Google perseguirá a los trabajadores que no regresen a las oficinas y da un ultimátum a los que defienden el trabajo híbrido

La firma norteamericana apretará a los empleados híbridos para que estos vuelvan a las sedes de trabajo

Google
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los temas más candentes de la actualidad tecnológica es el regreso a las oficinas. Esta situación, que ha provocado que varios empleados de Amazon reclamen frente a la sede la compañía en Seattle, llevó a un empleado tan al límite que vendió a su perro para poder acudir al trabajo. Por ello, las grandes tecnológicas están buscando la forma de optimizar el proceso con la intención de evitar el disgusto de sus empleados. Y, por ello, una de las últimas compañías en sumarse a esta iniciativa ha sido Google, la firma que ha actualizado su política interna de trabajo.

Según recoge el portal Techspot, la firma ha presentado a sus empleados la nueva normativa relacionada con el trabajo híbrido. Uno de los principales cambios será el seguimiento de las tarjetas de identificación de estos empleados para, como confirmó Google a través de un correo interno, asegurarse de que estos acuden a la oficina en los días correspondientes. Además, también se anotarán evaluaciones de rendimiento y se le enviará recordatorios a aquellos que falten asiduamente a las oficinas. De esta forma, Google estrechará el cerco sobre los trabajadores híbridos con la intención de que estos regresen a las sedes de trabajo.

El trabajo a distancia pasará a ser una excepción

Aunque la pandemia trajo consigo el aumento del teletrabajo, la intención de Google es que esta condición pase a ser un caso excepcional. Así, de ahora en adelante Google solo ofrecerá la posibilidad de trabajar a distancia a aquellos que cumplan una serie de requisitos concretos. De hecho, también tiene la posibilidad de revocar esta situación a aquellos que estén trabajando a distancia si así lo estiman oportuno. Por ello, Fiona Cicconi (Directora de personal de Google) reveló en un correo electrónico que “trabajar juntos en la misma habitación marca una diferencia positiva”, un pensamiento que comparten los altos cargos de la firma.

Sea como fuere, aquellos empleados que no se adscriban a las nuevas reglas de política interna de la compañía serán contactados por recursos humanos, una reunión en la que tanto el empleado como dicha entidad de la compañía hablarán de los “próximos pasos” a seguir. Por tanto, Google sigue la tendencia de otras firmas como Amazon o Twitter que han dejado de lado el teletrabajo y pelean por el regreso a las oficinas de la mayor parte de los empleados.

En 3DJuegos | Summer Game Fest 2023, esto es todo lo que ha pasado. Anuncios, fechas de lanzamiento, vídeos y ausencias del no-E3

En 3DJuegos | Europa estudia seguir los pasos de Estados Unidos y se plantea un veto total a Huawei

En 3DJuegos | Elon Musk quiere plantar cara a Twitch y confirma su intención de dar un giro de 180º a Twitter

Imagen principal de Rajeshwar Bachu (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.