Google y Facebook vuelven a perder impacto en un mercado clave para la industria tecnológica y Apple, Amazon y otras compañías ganan más poder

Google
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por quinto año consecutivo, Meta y Alphabet, las empresas matriz de Facebook y Google respectivamente, han vuelto a bajar su porcentaje de dominio en el mercado de anuncios digitales. Desde 2017, el duopolio que componen ambas firmas desciende y pierde poder e impacto en el mercado. Por ello, del 54,7% que dominaban hace un lustro, han pasado al 48,4% actual, una cifra que les coloca por primera vez desde 2014 por debajo del 50%.

La “culpa” de este descenso lo tienen compañías como Amazon, Microsoft, Apple o TikTok. El aumento de la competencia, sumado a distintas noticias relacionadas con Meta y Google en los últimos tiempos, ha provocado que ambas firmas pierdan la mayoría que poseían desde hace casi una década. Además, según reporta Ars Technica, vía The Financial Times, este descenso continuará hasta llegar a un 43,9% en 2024, una cifra que podría seguir descendiendo en años venideros.

Google Facebook Imagen: Financial Times

Google y Meta pierden poder a medida que otras compañías lo ganan

Desde hace varios meses, ambas firmas han protagonizado noticias negativas que pueden haber influido en este descenso en la cuenta. Google, una de las afectadas, se enfrenta a una demanda de casi 10 millones de dólares por pagar a influencers para patrocinar un móvil que nunca utilizaron. Además, en noviembre fue acusada de pagar hasta 360 millones de dólares a Activision, Riot y otras compañías a cambio de evitar que estos lanzaran una aplicación en dispositivos móviles.

Meta, por su parte, también se ha visto salpicada por duras sanciones y noticias negativas. Pese a señalar que no cometieron ninguna infracción, la compañía aceptó pagar 700 millones de euros por una filtración de datos que, además de afectar a millones de usuarios, involucra a Donald Trump. Para su desgracia, esto no es un caso aislado. En noviembre, la firma tuvo que pagar casi 300 millones de dólares tras otra filtración que, como os contamos, afectó a más de 530 millones de usuarios.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Mitchell Luo (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.