Google Maps anuncia la llegada de una función muy esperada. Los edificios 3D aterrizan en la app, pero no para todo el mundo

La herramienta de Google sorprende con un añadido de lo más deseado

Google Maps 3d
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de una semana os contamos el secreto para salir en Google Maps. Aunque muchos no conozcan este detalle, es posible saber cuándo pasar el coche de Google por tu calle. Sin embargo, no todo el mundo tiene una percepción tan positiva de Google Maps, ya que existe un pueblo en la India que, cansados de los turistas perdidos, ha decidido colocar carteles para evitar que estos sigan llenando el lugar de coches.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en un añadido de lo más interesante que llegará próximamente a Google Maps. Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, la app de Google ha seguido los pasos de Apple Maps y va a introducir la representación 3D de los edificios. De esta forma, aquellos que utilicen la herramienta de Google para caminar por la ciudad tendrán una mejor representación de la misma y, por consiguiente, podrán orientarse de forma más adecuada.

La herramienta aterrizará próximamente

Así, según reporta la propia Google, la intención detrás de este añadido es mejorar la experiencia de navegación, sobre todo en el caso de los peatones en entornos urbanos. Gracias a esta opción, podrán entender mejor la posición de los lugares, ya que será más fácil visualizar el volumen de los edificios y, por ende, orientarse respecto a puntos de referencia clave. Así, si ves toda la calle con una representación 3D, podrás comprender mejor la ruta a seguir.

Por el momento, esta herramienta se encuentra en fase de despliegue progresivo. Así, está disponible en exclusiva para usuarios del programa beta Google Maps, y estos podrán activarla desde los ajustes de la aplicación en la opción “Visualización del Mapa”. Una vez aquí, solo tendrán que activar “Edificios en 3D” para empezar a ver la actualización de Google. Sea como fuere, este añadido es uno de los más interesantes que han llegado a la aplicación en los últimos meses.

En 3DJuegos | Google sorprende con Vids, una nueva herramienta gratis para aumentar la productividad en el trabajo

En 3DJuegos | Google anuncia una nueva ronda de despidos en plena apuesta por la IA y avisa a sus empleados que no será la última del año

Imagen principal de Tamas Tuzes-Katai (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.