Consiguió recuperar los datos de un atropello que, según Tesla, se habían perdido por su torpeza
La conducción autónoma es la clave de Tesla, la marca de vehículos que lidera Elon Musk. Desde hace más de un lustro, la firma está centrada en ensalzar las virtudes de la autonomía en coches, una condición que le ha servido para destacar sobre otras marcas en el terreno de los vehículos eléctricos. Sin embargo, su historial está marcado por un suceso trágico que tuvo lugar en 2019, ya que la compañía de Musk fue la responsable directa de la muerte de un peatón en Florida que, hasta hoy, ha sido investigada tanto por la justicia como por distintas entidades de todo tipo.
Como señala Ars Technica, Tesla negó que tuviera datos del accidente cuando este se produjo. Por desgracia tanto para la familia del peatón fallecido como para aquellos encargados de realizar la investigación, esta información era determinante para esclarecer el asunto, pero la compañía de Musk aseguró que no tenían la misma. No obstante, parece ser que Tesla sí tuvo acceso a esta información y, por ende, decidió de forma premeditada que lo más oportuno para sus intereses era deshacerse de la misma.
Un hacker atacó a Tesla para recuperar la información
Como indica la noticia original, el caso podría haberse resuelto en menos tiempo y habría costado menos dinero a los implicados si la firma de Musk hubiera actuado antes. A raíz de toda la situación vivida, los abogados de la familia solicitaron el "collision snapshot", un documento en el que contaban con información relacionada con datos de cámaras y sensores previos y posteriores al choque. Dicho registro fue subido a los servidores de Tesla, pero la copia local del coche se marcó poco después para llevar a cabo una eliminación directa.
Según la investigación del Washington Post, un miembro de Tesla borró de forma manual los datos de su base central. Como consecuencia directa de ello, la compañía obvió esta parte de la historia y reconoció que había recibido la información cuando la policía incautó el sistema de infoentretenimiento y el módulo de autopilot del coche. Así, la firma aseguró que el "collision snapshot" era irrecuperable y, por ende, los encargados de realizar la investigación no podrían tener acceso directo a él.
Por suerte para los intereses de la familia del afectado, un hacker conocido como greentheonly consiguió recuperar los datos directamente del vehículo y, tras ello, entregó los mismos a los abogados. Así, señaló que cualquier persona razonable sabría que "los datos seguían allí", una situación que llevó a Tesla a cambiar su discurso en el juicio. De esta forma, pasó de argumentar que no había ocultado los datos a afirmar que su gestión había sido "torpe". Por consiguiente, gracias a las acciones del hacker, Joel Smith (abogado de Tesla) reconoció que estos datos fueron "una pieza de información increíblemente útil" que sirvió para esclarecer el asunto.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Elon Musk desafía la apuesta de EEUU por la fibra óptica y asegura que puede hacerlo por 368 millones de euros menos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario