Habiendo convertido al Full Self-Driving de Tesla en una de las insignias de la marca, Elon Musk ha conseguido que la idea de coche autónomo total cale entre la población, pero lo cierto es que el sistema de sus vehículos eléctricos está muy lejos de ese hito. Su piloto automático obliga a tener las manos en el volante y estar constantemente atento a la carretera, pero un conductor sueco se olvidó de hasta qué punto esa acción resulta imprescindible para conducirlo.
Tal y como recogían nuestros compañeros de Motorpasión, un conductor iba conduciendo por la autopista del sur de Estocolmo cuando se percató de algo extraño. A su lado había un Tesla Model X circulando por el carril izquierdo sin adelantar y, al rebasarlo por la derecha, vio que el conductor estaba completamente dormido. Llevaba varios kilómetros echándose una siesta.
Afirmó tener un ojo abierto, pero luego admitió estar dormido
Tras alertar a la policía, un vehículo patrulla consiguió alcanzarlo e intentaron despertarlo iniciando una persecución surrealista. Para cuando lo consiguieron, ya le habían acompañado durante 26 kilómetros haciéndole señales, y del susto final que le provocaron, al despertarse dio un volantazo brusco que casi se lleva por delante al coche de la policía. El conductor se había pasado 40 kilómetros conduciendo completamente dormido y ajeno a la situación.
"Estoy muy avergonzado, fue por agotamiento. Tenía un Tesla con piloto automático, lo que me hizo sentir muy cómodo". El conductor, un repartidor de la zona, alegó que estaba conduciendo con un ojo abierto, pero finalmente admitió estar dormido. Contaba que no había dormido durante la noche anterior y que el estrés por tener que devolver el coche le empujó a esa situación.
Acusado por conducción temeraria, su caso no es el único que se ha vivido alrededor del mundo con conductores durmiéndose con el Autopilot de Tesla activado, provocando con ello no pocos casos de incidentes y persecuciones policiales similares que se reparten por países como Canadá, Estados Unidos y Europa. Pese al nombre de Full Self-Driving de Tesla, en realidad se trata de un sistema de asistencia, no de conducción autónoma, pero algunos conductores se niegan a verlo de esa forma.
Imagen | Motorpasión México
Ver 0 comentarios