A finales de agosto ahondamos en la curiosa propuesta de Tecno, una marca desconocida que tiene la intención de revolucionar el mercado de los móviles inteligentes con un smartphone de tres pantallas. De esta forma, la intención de la compañía asiática es plantar cara a gigantes como Samsung, ya que esta domina con mano de hierro el mercado de los móviles plegables. Y, para sorpresa de muchos, la última empresa en sumarse a la creciente moda de los móviles de tres pantallas es Huawei.
Como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, el Mate XT Ultimate es un teléfono "trifold" de la marca que cuenta con una pantalla de hasta 10,2 pulgadas si se extiende completamente, de 7,9 pulgadas con el modo intermedio o de 6,4 pulgadas en su vertiente tradicional. No obstante, a pesar de presentarse poco después del iPhone 16, lo que más ha llamado la atención del móvil de Huawei no es su propuesta, sino su precio: 2.500 euros. Hablamos, por tanto, de un smartphone cuyo coste es similar al de un PC Gaming de alto rendimiento.
Un móvil con unas prestaciones difíciles de emular
Echando un vistazo a sus especificaciones, queda patente que el Mate XT Ultimate de Huawei es capaz de competir contra cualquiera. El dispositivo de la firma china cuenta con 256 GB de almacenamiento, 16 GB de RAM, una batería de 5.600 mAh, una cámara principal de 50 MP y dos cámaras adicionales (una ultra gran angular y otra tipo periscopio) de 12 MP cada una. Además, la pantalla del dispositivo es OLED LTOP y ofrece una frecuencia de 120 Hz capaz de brindar una experiencia visual fluida y, a su vez, de alta calidad.
Inspirada en la estación espacial Tiangong, las bisagras del teléfono permiten que la pantalla se doble tanto hacia dentro como hacia fuera, ya que saca partido a un material compuesto y fluido que ofrece mayor durabilidad. Antes de anunciarse, este ya había acumulado 3,7 millones de pedidos anticipados en China, una cifra que demuestra que será un auténtico éxito. Por desgracia, es poco probable que este dispositivo esté disponible fuera de China, aspecto que le convierte en uno de los productos más exclusivos de la marca. Y, al igual que otros teléfonos recientes, también sacará partido a la inteligencia artificial.
Imagen principal de Huawei
Ver 1 comentarios