Instagram y Facebook están caídas. Las plataformas de Meta sufren una interrupción masiva de sus servicios

El equipo de Meta es consciente del problema y asegura estar trabajando en una solución

Fb Ig
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización (5/3/2024, 20:31): Los servicios se han restablecido. Puedes consultar el estado de cada plataforma en la web Meta Status.

Noticia original: Se están experimentando problemas en los populares servicios de Meta. Los usuarios de Facebook, Instagram, Threads y otras plataformas del conglomerado tecnológico están encontrando dificultades para entrar en sus cuentas y disfrutar de los muchos contenidos publicados por la comunidad. Hasta el momento, sabemos que el equipo es consciente de la caída generalizada y está trabajando en ello.

Facebook está expulsando a los usuarios de sus cuentas (y no les permite volver a entrar), Instagram impide actualizar el feed de publicaciones y Threads está completamente inoperativo. Además, hay reportes de usuarios de Meta Quest, los cascos de Realidad Virtual de la marca, que tampoco pueden acceder a sus perfiles. Ante el panorama, la web Meta Status ha actualizado el estado actual de sus plataformas indicando que se están produciendo "interrupciones importantes".

Por su parte, Andy Stone, jefe de comunicaciones de Meta, ha publicado un breve comunicado en X confirmando la caída masiva de las plataformas: "Somos conscientes de que la gente está teniendo problemas para acceder a nuestros servicios. Ahora estamos trabajando en ello". Seguiremos de cerca la evolución de la situación, aunque los usuarios también pueden consultar webs como Downdetector para ver el momento en el que Facebook, Instagram y Threads vuelvan a estar operativos.

El recuerdo de la gran caída de 2021

Al tratarse de un problema generalizado que afecta a los servicios más importantes de Meta, no son pocos los usuarios que han recordado la caída de 2021. De hecho, The Verge recuerda esta época por paralizar parte del mundo de Internet, pues hubo un fallo de configuración que afectó al funcionamiento de Facebook, Instagram y WhatsApp durante varias horas.

En 3DJuegos | Si tienes una cuenta Oculus, despídete de ella. Meta anuncia que cerrará todas antes de finales de marzo y revela qué pasos debes seguir

En 3DJuegos | "No quiero un chip cerebral". Mark Zuckerberg se distancia de Elon Musk y habla del controlador neuronal de Meta

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.