Los juegos triple-A no rinden como se esperaba en el iPhone 15 Pro Max, pero las primeras pruebas tienen truco

Una prueba con versiones emuladas presenta problemas de temperatura y de rendimiento

Resident Evil Iphone
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las próximas horas, usuarios de todos los rincones del mundo podrán adquirir cualquiera de los 4 modelos del iPhone 15. La semana pasada, Apple realizó una presentación en la que ofreció detalles del iPhone 15 y mostró, entre otras cosas, la apuesta gaming que ha realizado la compañía. Gracias a ella, los jugadores podrán disfrutar de forma nativa de experiencias como Resident Evil 4 Remake, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage. Pero, según señalan las primeras pruebas, es posible que la experiencia no esté a la altura de lo que presentó Apple (aunque tiene truco).

Como recoge el portal Techspot en una reciente publicación, un medio chino equiparó las prestaciones del chip A17 Pro (el corazón de los modelos Pro y Pro Max del iPhone 15) con el A16 Bionic, su homónimo en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 14. En dicha prueba, el portal comprobó que existe una mejora del 20% respecto al modelo anterior, una cifra que puede parecer gigantesca. Sin embargo, en la práctica, esto se traduce en una ligera mejora que, por ejemplo, consigue que Genshin Impact pase de los 56,5 fps del iPhone 14 Pro Max hasta los 59,1 fps del iPhone 15 Pro Max.

Aumento de temperatura y caída del rendimiento

No obstante, la prueba de fuego estuvo con Resident Evil Village, uno de los últimos títulos de la saga de zombies de Capcom. Aunque no pudieron probar la versión nativa, ya que esta carece de fecha de lanzamiento, los investigadores probaron las virtudes del juego japonés a través de un emulador instalado en el móvil. Con él, comprobaron que el iPhone 15 Pro Max alcanza temperaturas de 48 grados durante las partidas, un aspecto al que hay que sumar que durante sesiones largas baja de 40 a 30 fps.

Con los datos en la mano, alcanzar este tipo de temperaturas es peligroso tanto para el dispositivo como para el usuario, ya que es posible que el terminal llegue a provocar quemaduras. Sin embargo, al tratarse de una versión emulada y, por tanto, ni nativa ni optimizada, es muy pronto para emitir un juicio de valor sobre el rendimiento real de las propuestas AAA en el iPhone 15 Pro Max. Sea como fuere, en las próximas semanas descubriremos más sobre cómo rinden estos juegos en el nuevo terminal de Apple.

En 3DJuegos | Se traga un AirPod, aguanta 9 horas en su estómago y al extraerlo comprueba la increíble resistencia del auricular de Apple

En 3DJuegos | Apple introduce un aspecto clave del iPhone 14 en el iPhone 15 Pro y, por ello, arreglarlo será más barato que nunca

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.