Instaló un chip en su mano para hacer el truco de magia definitivo, pero olvidó lo más importante: la contraseña

Zi The Mentalist no podrá utilizar su truco más popular por haber olvidado una contraseña

Mago Chip
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

Zi Teng Wang es un biólogo que, durante sus actuaciones de magia, se presenta a sí mismo como Zi The Mentalist. Para uno de sus trucos, decidió que era una buena idea implantarse un chip RFID entre el pulgar y el índice, ya que este le daría la posibilidad de experimentar con trucos tecnológicos y biohacking. Durante un tiempo, utilizó esta opción como una parte esencial de sus espectáculos, pero ahora se ha enfrentado a un problema: olvidó la contraseña para proteger el chip.

Magia tecnológica con implantes

El implante, encapsulado en vidrio biocompatible, alberga un chip y una antena pasiva que se alimentan desde lectores externos. Gracias a ello, permiten almacenar pequeñas cantidades de datos accesibles por proximidad, una opción que Zi utilizaba para, por ejemplo, acercar un smartphone compatible a su mano para activar rutinas digitales que reforzaban la ilusión de poderes mentales. Por desgracia, aquí comenzó a experimentar sus primeros problemas.

Al depender de la tecnología, la práctica terminó siendo poco "mágica". Más allá de la torpeza a la hora de guiar al público a colocar su teléfono en un punto específico, Zi se topó con que muchos móviles tenían el lector desactivado y, por ende, la detección fallaba a menudo. A pesar de ello, siguió experimentando y reprogramó el chip con una dirección de Bitcoin y, más tarde, un enlace de Imgur. Sin saberlo, esta última decisión desencadenó la inutilidad futura del chip.

Tras un cambio de política en la plataforma, el implante se despidió de su función principal. Tras una pequeña investigación, Zi recordó que tendría que reescribir los datos para recuperarla, pero había olvidado la contraseña configurada para proteger el chip. De esta forma, dejó de tener acceso a su propia tecnología corporal, ya que forzar el desbloqueo implicaría probar combinaciones mediante fuerza bruta durante días o semanas con un lector pegado a la mano.

A diferencia de un móvil o un portátil, el chip implantado no admite un simple reseteo de fábrica: si se bloquea por protección, puede quedar para siempre como un trozo inútil de electrónica bajo la piel. Así, el caso de Zi deja una lección patente sobre el biohacking y sus posibilidades, ya que se debe buscar el equilibrio entre la usabilidad, la seguridad y la memoria. Tras haber olvidado la contraseña, ahora tiene un problema mayúsculo: cuenta con un chip implantado en su mano que no tiene ningún tipo de utilidad.

Imagen principal de 3DJuegos

En 3DJuegos | Elon Musk cree que el dinero dejará de importarnos en 20 años. Para él, el futuro de la humanidad va por otro camino

En 3DJuegos | "El Toyota de los ratones": Lleva utilizando 20 años el mismo Logitech y nunca ha experimentado un problema

VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...