En los últimos años, opciones como Google Docs se han popularizado por una sencilla razón: ser una alternativa gratuita de Microsoft Office. A pesar de que la herramienta de Microsoft es la líder absoluta del terreno de la ofimática, muchos usuarios no están a favor de pagar una suscripción a cambio de tener acceso a dicha alternativa. Y ello, sumado a que la herramienta de Google exige conexión a internet prácticamente continua para poder disfrutar de sus servicios, ha llevado a muchos usuarios a conocer una opción de lo más interesante: OnlyOffice.
Como recoge el portal francés CCM en una reciente publicación, la principal ventaja de OnlyOffice es que se trata de una suite ofimática moderna, eficaz y gratuita que ha sido capaz de reemplazar a la alternativa de Microsoft en el trabajo, el hogar y la escuela. Así, ha comenzado a tomar el lugar de LibreOffice, la opción gratuita más popular que, por desgracia, ha empezado a experimentar problemas de compatibilidad con los archivos más modernos de Microsoft Office. Y ello, sumado a la interfaz elegante y organizada por pestañas de LibreOffice, ha propiciado su auge en las últimas semanas.
No tiene todas las funciones avanzadas de Office
Gracias a sus capacidades, OnlyOffice es compatible con los formatos docx, xlsx y pptx, un aspecto que reduce significativamente los problemas de visualización y la pérdida de formato en comparación con otras suites. Además, como Google Docs, también ofrece a varios usuarios la opción de trabajar de forma simultánea en un documento con funciones de edición conjunta, comentarios, historial de cambios e, incluso, control de acceso. Y, en relación a sus herramientas, incluye las cuatro siguientes:
- Un editor de texto
- Una hoja de cálculo
- Un programa para presentaciones
- Un editor de formularios PDF
Entre sus ventajas, hay una que destaca por encima del resto: además de ser gratuito, es compatible con todas las plataformas (Windows, macOS, Linux, Android e iOS). Sin embargo, hay que recalcar que no tiene todas las funciones avanzadas de Office, pero lo cierto es que sí es capaz de cubrir la mayoría de las necesidades de los usuarios. Por ello, es adecuado tanto para estudiantes como para profesionales, ya que ofrece un conjunto de herramientas y funciones modernas que consiguen satisfacer la mayor parte de las necesidades tanto laborales como académicas.
En 3DJuegos | Samsung pide a sus usuarios que dejen de utilizar una app en determinados móviles para apostar por una alternativa de Google
Ver 2 comentarios