Meta entierra otros tres juegos de realidad virtual sin dar explicaciones y aumentan las dudas sobre su metaverso

La firma de Mark Zuckerberg anuncia que los títulos dejarán de recibir soporte en marzo de 2024

Meta Realidad Virtual Juegos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de un año, los esfuerzos a futuro de Meta estaban centrados en el metaverso y sus posibilidades. Así, después de realizar inversiones multimillonarias en este sector, tanto Mark Zuckerberg como el resto de miembros de la junta directiva de la firma confiaban en el crecimiento de una industria que, en resumidas cuentas, apuntaba a ser el futuro de la tecnología. Pero, para su desgracia, los datos que han cosechado en los últimos meses hacen hincapié en el fracaso que, al menos por el momento, está siendo el metaverso.

Por ello, como señala el portal The Verge, Meta ha optado por cerrar tres juegos con una base importante de usuarios: Dead and Buried, Dead and Buried II y Bogo. Como los jugadores de estos títulos pudieron comprobar en un reciente correo electrónico, se espera que estos dejen de recibir soporte a partir del 15 de marzo de 2024. Y, además de dicho anuncio, lo más sorprendente es que no hay explicación ninguna al cierre de estos proyectos.

El metaverso continúa perdiendo proyectos

En el caso de Dead and Buried y su secuela, se entiende que la finalización del soporte va ligada al cierre de servidores, ya que ambos títulos gozan de una vertiente online. Sin embargo, Bogo, un simulador de mascotas virtuales, carece de esta opción, razón por la que los jugadores no han entendido que se vaya a finalizar el soporte. Además, también es llamativo que Dead and Buried II es un título que cuesta 20 dólares, motivo que ha llevado a muchos a preguntarse si habrá algún tipo de reembolso.

Sea como fuere, Meta no ha respondido a ninguna pregunta relacionada con la situación. Con estos tres, ya son cuatro los proyectos que la firma de Mark Zuckerberg ha cerrado en los últimos meses, ya que unas semanas atrás anunció lo propio con Echo Arena. Así, la irrupción de la inteligencia artificial y el interés de las compañías en esta ha provocado que el metaverso vaya perdiendo adeptos, una situación que se ha traducido en un adiós precipitado a muchos proyectos ligados a esta tecnología.

En 3DJuegos | Cuestan 3 veces menos que las Vision Pro de Apple y se adaptan a tu cabeza. Así son las gafas VR más pequeñas del mundo

En 3DJuegos | Samsung vigila de cerca los pasos de Apple y las filtraciones confirman los primeros detalles de su casco de realidad mixta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.