Hace poco conocimos la historia de un usuario que, tras comprar una memoria RAM por 36 euros, recibió un disco duro de 850 euros. Lo sorprendente de esta anécdota no es la diferencia entre un producto y otro, sino que Amazon no ha querido responsabilizarse de la devolución al asegurar que sí entregó el producto original. Sin embargo, la historia de hoy tiene un punto más trágico, ya que está marcada por un usuario que recibió un disco duro de 20 TB y, para su desgracia, no tuvo oportunidad alguna de probar su funcionamiento.
Como señala Mein-MMO, un usuario comenzó a tener problemas con su flamante unidad de almacenamiento de 20 TB cuando se dio cuenta de que no funcionaba de forma correcta. A pesar de intentar acceder a él de todas las formas posibles, ningún dispositivo reconocía su nueva unidad de almacenamiento. Por ello, su hijo decidió abrir el disco duro para revisarlo por dentro y, por desgracia, encontró la explicación detrás de todos los fallos: en su interior se encontraban seis pesas de hierro pegadas a la carcasa.
No había ningún componente real
De esta forma, tanto el comprador como su hijo comprobaron que no existía ningún componente real dentro de la unidad de almacenamiento. Así, estas unidades falsas suelen incluir un controlador o software manipulado que engaña al sistema operativo para hacerle creer que tiene un gran almacenamiento, pero en realidad el espacio disponible es de unos pocos GB. Por ello, la unidad se cuelga al intentar usarla. Por desgracia, este tipo de fraude no es nuevo, dado que también ocurre con discos duros y memorias USB de gran capacidad anunciados con precios muy bajos.
Por ello, si te topas con un producto disponible en plataformas como Amazon que, por ejemplo, pone a la venta un disco duro SSD de 8 TB por 50 euros, lo más probable es que se trate de una estafa. Así, debes comparar precios con otras plataformas y modelos, ya que esta maniobra te ayudará no solo a ver el precio de otras opciones, sino a conocer las opciones de más compradores. Por el momento, se desconoce si el protagonista de la historia de hoy recibió un reembolso tras ser estafado, ya que en algunas ocasiones los vendedores se niegan a devolver el dinero si no se lleva a cabo una intervención externa.
En 3DJuegos | NVIDIA reconoce el primer gran fallo de la RTX 5090 y 5070 Ti, pero afirma que el error afecta a solo 1 de cada 500 GPU
Ver 5 comentarios