Microsoft la lía con la última actualización de Windows 11 por culpa de un error que puede dañar tus tímpanos

La firma norteamericana ya trabaja en un parche que aún no han estrenado

Windows 11 Fallo Actualizacion
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

A pesar de los intentos de Microsoft, Windows 11 no termina de proliferar en los usuarios como la compañía desearía. Así, aunque lanza avisos que advierten de la proximidad del adiós al soporte de seguridad de Windows 10, ni siquiera dicha condición ayuda a la marca a potenciar el trasvase de usuarios entre versiones de su sistema operativo. Y, por desgracia, los problemas auditivos que genera su última actualización no juegan a su favor.

Como indica JeuxVideo, la última actualización del sistema operativo puede provocar picos de volumen repentinos y aleatorios que resultan desagradables e, incluso, peligrosos para la audición. Así, este bug afecta principalmente a los usuarios que utilizan tarjetas de sonido externas, ya que el problema principal se encuentra en el servicio AudioEndpointBuilder de Microsoft. Y, por desgracia, algunos controladores de audio podrían estar contribuyendo al bug, dado que son esenciales para la comunicación entre Windows y la tarjeta de sonido.

Varias actividades pueden desencadenar el bug

Por desgracia, acciones comunes como salir del modo suspensión o conectar y desconectar dispositivos de audio pueden provocar estos molestos picos de volumen. Además, dicha situación afecta principalmente a quiénes han actualizado su sistema con Windows 11 24H2, una versión del sistema operativo que también daña a quiénes tienen instalados juegos de Ubisoft. Sin embargo, por suerte para los usuarios, Microsoft ha anunciado que ya trabaja en una solución.

Como señala la noticia original, la firma norteamericana ha reconocido el problema y ha revelado que tiene la intención de desarrollar una solución, pero esta aún no está disponible. No obstante, por el momento se recomienda evitar ajustes rápidos en los parámetros de audio, así como controlar el volumen al conectar o desconectar dispositivos. Al hacerlo, se evitará sufrir daños en los tímpanos como consecuencia directa del error de la última actualización de Windows 11.

En 3DJuegos | Hace 29 años, instalar Windows 95 era tan complejo que Microsoft optó por una medida que nunca más volvió a repetir

En 3DJuegos | Microsoft la lía con la última actualización de Windows 11 y reconoce la falsedad de las alertas de "fin de soporte"

Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)

Comentarios cerrados