El móvil sin pantalla que revolucionará el mercado está a punto de llegar y su empresa es un caos. Anuncian despidos que afectan al 4% de la plantilla

Patrick Gates, CEO de Humane, asegura que esta decisión se ha tomado por el bien de la empresa

Movil Sin Pantalla
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En marzo de 2024, los devotos de la inteligencia artificial y de la industria de móviles inteligentes tienen una cita obligatoria con AI Pin, el revolucionario smartphone sin pantalla de Humane. Después de presentarlo unos meses atrás, este dispositivo comenzó a ganar relevancia tras confirmarse no solo que prescindiría de pantallas, sino que también aprovecharía al máximo las bondades de la inteligencia artificial. Por ello, la firma responsable consiguió recaudar más de 200 millones de dólares con donaciones de personalidades de la talla de Sam Altman, el CEO de OpenAI.

Así, en las próximas semanas se pondrá a la venta el dispositivo por 699 dólares. Con este, Humane confía en dar un salto significativo en lo que a smartphones se refiere y dar con la clave para sustituir a los móviles inteligentes. Sin embargo, una reciente noticia de The Verge demuestra que, lejos de generar confianza, las decisiones de Humane han hecho arquear la ceja a los inversores a raíz de lo sorpresivas que han sido.

Una decena de empleados a la calle

Como señala el portal norteamericano, Humane ha revelado a la prensa que han decidido despedir a un 4% de su plantilla unas semanas antes del lanzamiento del AI Pin. Esta noticia, bastante inesperada, ha cogido por sorpresa a aquellos que esperaban el dispositivo. De esta forma, los responsables de la compañía aseguran que esta decisión forma parte de una nueva "estructura organizativa" a medida que la empresa "evoluciona con un nuevo propósito". Pero, como era de esperar, que anuncien despidos no ha generado la confianza esperada.

Patrick Gates, CEO y fundador de la compañía, asegura que más allá de los ceses se encuentran una serie de ascensos a nuevos puestos responsables relacionados con hardware, software y personal. Para Gates, esto es diferencial para conseguir que la empresa maximice sus virtudes de cara al lanzamiento del dispositivo. No obstante, los recortes afectan a una decena de personas, y a pocas semanas del lanzamiento del AI Pin de Humane esta decisión genera más dudas que confianza.

En 3DJuegos | Compra un iPhone 15 Pro Max por 200 euros y se topa con la mayor estafa del mercado. La copia es tan perfecta que cuesta averiguarlo

En 3DJuegos | Convierte un móvil en un PC Gaming capaz de jugar a GTA V y lo más sorprendente es el rendimiento del juego

Imagen principal de Humane (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.