Los 7 móviles más vendidos de 2023 fueron iPhone. El top 10 demuestra el dominio inquebrantable de Apple

Samsung es la otra compañía que aparece en la lista de los 10 dispositivos más populares

Iphone Ventas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe ha vuelto a demostrar que el reinado de Apple en el mercado móvil durante el año 2023 es incontestable. La firma norteamericana está centrada desde 2007 en el iPhone, el smartphone más revolucionario de su momento que, tras la presentación de Steve Jobs, acaparó las miradas tanto de la prensa especializada como del público general. Y, gracias a este último, dicho terminal ha conseguido convertirse en el más exitoso del mundo.

Como se puede ver en un reciente informe de Counterpoint, hasta 7 modelos del iPhone copan los siete primeros puestos de los móviles más vendidos en 2023. De esta forma, los teléfonos inteligentes de Apple consiguen liderar con mano de hierro una clasificación en la que solo aparece junto a ellos Samsung, la firma surcoreana que ocupa los puestos 8, 9 y 10. Y, sorprendentemente, lo hace con tres modelos “desconocidos”, ya que su popularidad está muy lejos del Galaxy o el Fold.

Solo el iPhone SE se queda fuera del ranking

Como puede verse en el listado, el primer puesto le pertenece al iPhone 14, el móvil que la firma estrenó en el año 2022. Tras este se coloca la versión Pro Max de dicho dispositivo, quién ha sido capaz de hacerse con la medalla de plata por delante del iPhone 14 Pro que cierra el podio. Sorprendentemente, el iPhone 15 apenas ha necesitado unos meses para colar tres de sus cuatro modelos entre los siete dispositivos más vendidos del año:

  1. iPhone 14 (3.9%)
  2. iPhone 14 Pro Max (2.8%)
  3. iPhone 14 Pro (2.4%)
  4. iPhone 13 (2.2%)
  5. iPhone 15 Pro Max (1.7%)
  6. iPhone 15 Pro (1.4%)
  7. iPhone 15 (1.4%)
  8. Galaxy A14 5G (1.4%)
  9. Galaxy A04e (1.3%)
  10. Galaxy A14 4G (1.3%)

De esta forma, la lista demuestra el liderazgo incontestable de Apple. A excepción del iPhone SE, el modelo económico que podría gozar de una nueva versión este mismo año o el siguiente, Apple ha conseguido colar a todos sus dispositivos en la lista. Samsung, por su parte, ha hecho lo propio con tres de sus modelos más económicos, ya que los tres dispositivos que cierran el top 10 cuestan entre 200 y 100 euros. Una vez termine el año, veremos si la inteligencia artificial ayuda al Galaxy S24 a colarse entre los más vendidos del año.

En 3DJuegos | Empezó vendiendo papel, se centró en los móviles y vivió su mejor época. 160 años después, Nokia atraviesa uno de sus momentos más delicados

En 3DJuegos | Cerrar las aplicaciones de tu iPhone no sirve ni para ahorrar batería ni para mejorar su rendimiento, y en realidad tampoco afecta a la privacidad

Imagen principal de Felix Fischer (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.