No, no es tu móvil. La Audiencia Nacional manda bloquear Telegram en España y pronto no podrás usar esta popular alternativa a WhatsApp hasta nuevo aviso

Se ha tomado esta decisión de grandes consecuencias para sus miles de usuarios después de una denuncia de Tele 5, Antena 3 y Movistar Plus

Moviles
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si en los próximos minutos empiezas a tener problemas en tu experiencia de usuario con Telegram es por un motivo, han mandado bloquear de forma cautelar el acceso a la aplicación de mensajería instantánea en respuesta a una denuncia presentada por varios grupos: Mediaset, Antena 3, Movistar y Egeda.

Siempre de acuerdo a fuentes contactadas por varios medios de comunicación, entre los que podemos citar a Europa Press y elDiario.es, Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha emitido dicha orden después de que los responsables del sistema de mensajería no respondieran a tiempo a sus requerimientos.

Telegram

Al parecer, los grupos mediáticos antes mencionados habían presentado una denuncia contra Telegram por presuntamente alojar sin autorización contenido audiovisual sometido a derechos de autor. Por ello, y mientras se investiga, el juez Pedraz ha dado orden de bloquear el acceso a la aplicación en España.

Una aplicación muy importante en el día a día de los españoles

Tal y como recuerdan los compañeros de Xataka, citando datos de Statista, Telegram es una de los servicios de mensajería más usados en el país. Así, un 39,6% de los españoles utiliza esta alternativa a Whats App, si bien es mucho más que solo eso, dando cabida a canales especializados en todo tipo de temas. De hecho, en 3DJuegos tenemos un canal para ofertas en videojuegos y hardware.

En el momento de redacción de este articulo, Telegram seguía funcionando para buena parte de su clientela. Es de esperar que en las próximas horas, salvo sorpresa, la aplicación poco a poco empiece a dar fallo a los usuarios conforme las compañías teleoperadoras vaya cumpliendo con el mandato del juez Pedraz.

No se trata de un asunto para nada menor y las quejas posiblemente no se hagan esperar. Además, por ahora se desconoce cuánto tiempo estará en vigor la medida, si es que durante este proceso no se toma una decisión más drástica.

Podría seguir usándose Telegram con esta opción

Evidentemente, hoy en día un bloqueo por orden judicial no es el final para una aplicación. De hecho, tal y como explican los compañeros de XTK Android, los usuarios pueden activar los Proxy de Telegram en busca de evitar estos futuros inconvenientes. Hacerlo es tan sencillo como entrar en la app, ir a 'Ajustes', 'Datos y almacenamiento', buscar la sección de 'Proxy' y acceder a 'Ajustes de Proxy' para activarlo siguiendo el resto de pasos convenientemente.

Imagen principal de Adrien (Unsplash)

En 3DJuegos Trivia | Este pueblo de Madrid se vende por 180.000 euros y tiene fantasmas en Google Maps

En 3DJuegos Tech | EE.UU. demanda a Apple por monopolio ilegal y la compañía asegura que esta posición "va en contra de lo que somos" 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.