El mercado de los smartphones está marcado por la importancia de Qualcomm. La compañía, con un impacto mínimo en el terreno de los procesadores para PC Gaming, ya que sus números están muy por detrás de los de Intel, AMD y Apple, es una de las reinas del sector de los móviles inteligentes. Y, por ello, muchos dispositivos populares entre los usuarios utilizan las bondades de sus chips, unidades capaces de exprimir al máximo las virtudes de los smartphones más vendidos.
Por ello, como recoge Techspot en una reciente publicación, muchas compañías ya han mostrado su interés en trabajar con el nuevo Snapdragon 8S Gen 3, una opción que recoge el testigo del Snapdragon 8 Gen 3 que vio la luz hace poco menos de medio año y, con una pequeña rebaja en sus características, apunta a sacar partido a uno de los mercados más lucrativos de la industria de los teléfonos inteligentes: los móviles económicos con características premium.
Xiaomi, Honor y Redmi ya han mostrado su interés
Así, cinco meses después de la llegada del Snapdragon 8 Gen 3 que impulsa la mayoría de los móviles Android de alta gama (véase el Samsung Galaxy S24 Ultra) que han aterrizado este año, Qualcomm ha hecho sus deberes y ha presentado en sociedad el Snapdragon 8S Gen 3. Con él, las compañías podrán integrar en su dispositivo una versión ligeramente recortada del 8, ya que se basa en el mismo nodo TSMC de 4 nm e incluye procesamiento avanzada de cámara, opciones de conectividad, sonido de alta definición sin pérdidas y otras características relevantes:
- CPU octa-core en configuración 1+4+3
- Núcleo principal Cortex-X4 a 3 GHz
- Cuatro núcleos Cortex-A720 de alto rendimiento a 2,8 GHz
- Tres núcleos Cortex-A520 de eficiencia a 2 GHz
De esta forma, una de las principales diferencias con su hermano mayor es que el original tiene un núcleo más de rendimiento, ya que su configuración es 1+5+2. A su vez, también hay que destacar que este nuevo chip es compatible con ray tracing acelerado por hardware en tiempo real y con un gran número de modelos IA. Por tanto, se espera que alimente a un gran número de smartphones premium este año, entre los que se encuentran opciones de Xiaomi, Honor, iQOO, realme y Redmi, firmas que ya han mostrado su interés en el chip de Qualcomm.
En 3DJuegos | Google Drive escucha a sus usuarios y, tras muchos meses de rumores, ya prepara el lanzamiento del esperado modo oscuro