"¿Os parece honesto? ", quiso comprar una CPU y no se fía del vendedor por recomendarle un modelo mejor

El dependiente de la tienda le reveló que la mejor idea era apostar por un procesador de Intel

Cpu Intel Amd
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de actualizar tu PC Gaming, existen dos opciones que siempre se llevan el foco de atención: las tarjetas gráficas y los procesadores. Ya sea por la posibilidad de mejorar la tasa de frames por segundo, por el salto de calidad visual o por la oportunidad de disfrutar de un equipo con mejor rendimiento, estos dos componentes son los más populares entre los jugadores. Y, aquellos que carecen de los conocimientos necesarios para saber cuáles son los mejores para su ordenador, siempre deciden acudir a expertos en la materia.

Por desgracia, no todas las historias de este tipo terminan bien. Como señaló un usuario en una reciente publicación de Reddit, su periplo para comprar un nuevo procesador se torció cuando decidió acudir a un comercio local. En él, a pesar de ir dispuesto a adquirir un Ryzen 7 7800X3D, una de las CPU más populares del mercado, el vendedor le aconsejó que debía descartar su idea de inmediato. ¿El motivo? Según su criterio, AMD no está a la altura de lo que puede ofrecer Intel.

Creen que el vendedor tiene lazos con Intel

Según indica en la publicación, el dependiente de la tienda le aseguró que la CPU de AMD tiene “demasiados problemas” y, por ello, ya no se la ofrecen a sus clientes. En su lugar, le recomendó adquirir un Intel i9 de 14ª Generación, la línea de procesadores más ambiciosa de Intel hasta la fecha. A raíz de este ofrecimiento, el autor de la publicación lanzó una pregunta a los usuarios de Reddit: “¿Creéis que era honesto o trataba de venderme una CPU más cara?”. Para su desgracia, la mayoría de los comentarios van en la misma línea.

Según señalaron las diferentes hipótesis, es probable que el vendedor forme parte del programa Market Development Funds de Intel, una opción que “concede descuentos por volumen de ventas”. Para muchos, esta posibilidad destruye el asesoramiento honesto, ya que los vendedores priorizarán a Intel por encima de otras opciones. Y, por ese mismo motivo, le aconsejaron que no hiciera caso al experto y que optase por la CPU de AMD que había seleccionado. De hecho, en caso de comprar la opción de Intel, tendría que cambiar también su placa base y la refrigeración del sistema.

En 3DJuegos | Compra un disco duro de 2 TB en un mercadillo por 2 euros, pensó que era la ganga de su vida y no pudo tener más mala suerte

En 3DJuegos | Recibe un mini PC, invierte 115 euros y lo convierte en un PC Gaming funcional. ¿El secreto? La segunda mano y una impresora 3D

Imagen principal de Gamercomp (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.