¿Alguna vez has experimentado que tu ordenador comienza a rendir menos sin motivo aparente? Lo más probable, tal y como se ha visto en la mayoría de los casos, es que se deba a la acumulación de polvo y suciedad. Por ello, tanto expertos como usuarios de a pie recomiendan limpiar frecuentemente nuestros dispositivos, ya que de lo contrario podríamos acortar su vida útil por culpa de pelos, polvo u otros elementos similares.
Esta situación, en resumidas cuentas, es la que vivió un usuario que compartió la historia de su padre a través de una publicación original de Reddit. Tal y como él mismo revela, su historia comenzó cuando su progenitor le preguntó por los motivos detrás de la pérdida de velocidad de su equipo. De primeras, el autor de la publicación lo achacó a las capacidades del equipo, ya que hablamos de un PC con 3 GB de RAM, un HDD de 500 GB y un procesador Pentium G620 con unidad gráfica integrada. Pero, al abrir el equipo, descartó esta hipótesis y descubrió la verdad.
Su padre es un fumador empedernido
Como señala en dicha publicación, al abrir el ordenador descubrió que el ordenador estaba lleno de suciedad por dentro. De hecho, este había acumulado tanto polvo y tierra que no dudó en asegurar que se podrían “cultivar vegetales” con todos los elementos que hay en sus ventiladores. Así, tras realizar una limpieza, optó por sustituir el HDD por un SSD, ya que asegura que este tipo de cambio siempre ayuda a mejorar las condiciones de cualquier ordenador.
Sea como fuere, esta historia y otras similares demuestran que lo más importante a la hora de mantener un ordenador es realizar una limpieza periódica. Por desgracia, muchos usuarios olvidan este hábito y en ocasiones nos topamos con historias protagonizadas por equipos que, sorprendentemente, no han recibido una sola limpieza en más de un lustro. Por ello, si no quieres vivir una historia similar, no olvides limpiar tu ordenador siempre que tengas la oportunidad.
Imagen principal de Reddit
Ver 2 comentarios