Han pasado dos semanas desde la presentación en sociedad del Samsung Galaxy S25, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. Con él, los asiáticos tienen la intención de arrebatar la corona del sector a Apple, ya que el descenso en ventas de la marca norteamericana se ha convertido en una gran oportunidad para darles caza. Sin embargo, una de las novedades más celebradas del nuevo dispositivo de Samsung se ha convertido, por desgracia para la firma surcoreana, en uno de sus defectos más polémicos.
Como indica JeuxVideo, Samsung apostó por la inclusión del Corning Gorilla Glass Armor 2, un añadido diseñado para elevar la calidad de las pantallas de la marca. Así, la firma asegura que la pantalla del S25 Ultra es capaz de soportar caídas de hasta 2,2 metros, mejorando de forma significativa la durabilidad de los impactos. Sin embargo, las primeras pruebas con la escala de Mohs no han salido como Samsung esperaba: mientras la pantalla del S24 Ultra resistía hasta un nivel 8, la pantalla del S25 Ultra se ha quedado en el nivel 7. Por ello, muchos creen que la compañía priorizó la resistencia a impactos sobre la dureza del cristal.
Relación entre resistencia a rayones e impactos
Aunque es más fácil de rayar, en el uso diario la diferencia puede ser imperceptible, pero aquellos usuarios que guarden el dispositivo con llaves o monedas si podrían llegar a notar el impacto de la introducción del Corning Gorilla Glass Armor 2. En líneas generales, una mayor resistencia a golpes implica menor resistencia a rayones, razón por la que Samsung habría basado su decisión en la funcionalidad a largo plazo. Además, las pruebas demuestran que los nuevos anillos alrededor de las lentes pueden desprenderse con presión, aspecto que afectaría a su durabilidad.
Aparte de la pantalla, el S25 Ultra introduce más novedades en software que en hardware. Por consiguiente, muchos consideran que Samsung se centró en la experiencia del usuario y priorizó todo lo relacionado con la misma. Sin embargo, la menor resistencia a rayones podría generar críticas entre los usuarios premium, dado que estos esperan un dispositivo con el que no experimentarán este tipo de situaciones. No obstante, la compañía ha optado por proteger el teléfono de caídas graves y, por ello, ha priorizado la durabilidad sobre una pantalla libre de rayones.
En 3DJuegos | Francia marca la senda para las reparaciones de smartphones con una medida preocupante para los usuarios
En 3DJuegos | Samsung quiere hacer historia con un televisor 8K de 98 pulgadas que apunta a superar la barrera de los 40.000 euros
Ver 0 comentarios