A la hora de comprar el primer PC Gaming para el más peque de la casa, muchos padres tienen que dar respuesta a la gran pregunta: “¿cuánto es suficiente?”. En un lado de la balanza, tenemos ejemplos de usuarios que no dudan en gastar miles de euros para satisfacer los caprichos de sus hijos. Pero, por desgracia, el desconocimiento también les puede llevar a invertir mucho dinero en un equipo que, a la postre, no va a ofrecer un rendimiento acorde al capital gastado.
Por suerte para el protagonista de esta historia, la suya se encuentra en el punto intermedio entre un gasto desmesurado y una compra sin cabeza. Como él mismo relata en una publicación original de Reddit, su intención es comprar un primer PC Gaming para su hijo, ya que espera que este empiece a dar sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos. Y, para ello, no ha podido hacer una mejor inversión: un Ryzen 5 5600, una unidad de memoria de 1 TB, 32 GB de RAM y una AMD Radeon RX 6650XT, una tarjeta gráfica de lo más competente.
Las respuestas se llenan de alabanzas
Lo más sorprendente, como el autor de la historia confirmó, fue el precio que pagó por estas unidades: 550 euros. Como muchos sabrán, esa inversión de dinero iría destinada solo a cubrir la tarjeta gráfica, el procesador y, con suerte (y varias buenas ofertas bajo el brazo), la memoria RAM. Sin embargo, este padre se las ingenió para hacerse con todos los componentes del equipo, ya que hay que sumarle una unidad de potencia, por menos de 600 euros. ¿El truco? Comprarle a un amigo por 50 euros el disco duro, la memoria ram y la citada PSU.
Gracias a este trato, consiguió ahorrar mucho dinero y pudo invertir la mayor parte de su capital en la tarjeta gráfica y el procesador. Por ello, señaló en los comentarios que habría gastado “entre 800 y 900”, pero tuvo la fortuna de que su amigo le hiciese una rebaja. Así, en las respuestas muchos celebraron su historia e indicaron que, a pesar de haber gastado más, sus ordenadores no eran tan potentes. Y, por último, el padre señaló que el siguiente paso era elegir la carcasa para construir el PC Gaming junto a su hijo, un aspecto que era el que más le emocionaba.
En 3DJuegos | Crea una pantalla con 192 ventiladores y 3.840 LEDs para "jugar" a Tetris