No es la primera vez que contamos una historia relacionada con una LAN Party, un evento en el que varios aficionados a la tecnología se reúnen para disfrutar de su hobby en común. Unos meses atrás, contamos la historia de la forma más curiosa de celebrar una LAN Party, ya que los protagonistas de la misma se reunieron en una montaña al aire libre. Y, en línea con esta, tuvimos una historia centrada en una reunión que nunca se llegó a celebrar por un motivo: se convirtió en un taller de limpieza de ordenadores.
Como señala TechSpot, en esta ocasión el organizador ha rizado el rizo, ya que decidió gastarse 1 millón de euros en crear la casa definitiva para una LAN Party. Kenton Varda, un ingeniero de software, diseñó una casa de forma específica para jugar a videojuegos. Así, optó por instalar 22 estaciones de juego, encontrándose 12 de ellas en el sótano en gabinetes plegables que permiten ocultarlas. Y, por si esto no fuera suficiente, las prestaciones de cada PC quitan el hipo: una RTX 4070, un procesador i5-13600 y hasta 32 GB de RAM. Por ello, invirtió 70.000 euros solo para adquirir hardware.
Quiere recrear las experiencias clásicas
La casa cuenta con una sala dedicada a Dance Dance Revolution con cuatro plataformas integradas en el suelo y varios paneles que se ocultan. Además, también cuentan con dos salas de reuniones privadas con ordenadores, espacio para juegos de mesa y otros seis PC Gaming adicionales escondidos en una mesa. Y, para convertir su idea en una LAN Party, decidió conectar entre sí la mayoría de las consolas y ordenadores a torres centralizadas ubicadas en una sala especial con dos funciones: por un lado, enfriar el hardware; por otro, protegerlo.
El objetivo, según indica el creador, es recrear la experiencia social y presencial de las fiestas LAN clásicas. Por ello, hizo alusión a títulos como Deep Rock Galactic o Unreal Tournament 2004. Así, reveló que su intención es organizar fiestas aproximadamente cada dos fines de semana, pero la entrada está limitada por razones de seguridad y no es accesible al público general. De esta forma, motivado por su intención de realizar dos LAN Party al mes, decidió invertir 1 millón de euros en comprar un terreno, construir una casa y llenarla de hardware de última generación.
En 3DJuegos | ¿Es mejor el calor o el frío? Para sorpresa de nadie, tu PC Gaming rendirá mejor si la temperatura de la habitación es baja
En 3DJuegos | Construyen un Mini PC Gaming que cuesta la mitad que una PS5 Pro, cabe en tu bolsillo y ejecuta todos los AAA del momento
Ver 0 comentarios