"Se aproximan cinco años complicados": esta es la advertencia de Bill Gates y sus consejos para afrontar un 2023 más duro de lo que esperaba

Bill Gates Libros
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates, una de las figuras más importantes de nuestro tiempo, está preocupado por el futuro a corto plazo del planeta y de la humanidad. Como es habitual desde hace unos años, Gates comparte sus pensamientos a través de GatesNotes, un blog en el que divaga sobre distintas cuestiones que rondan su mente. Sin embargo, en esta ocasión ha querido profundizar en su visión de cómo serán los meses y años venideros para la sociedad y, tras una larga reflexión, lanza una idea que resume toda su publicación: “se aproximan cinco años complicados”.

Después de conocer que será abuelo en los primeros meses de 2023, Bill Gates comenzó a reflexionar sobre “el futuro que merecen nuestros nietos”, una idea que da nombre a su publicación. Así, reflexiona sobre el estado actual del planeta y ahonda en aspectos como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la inflación, la recesión de múltiples países, la crisis energética e, incluso, las secuelas de la COVID. Y, tras pasar lista a todos los aspectos negativos que han tenido lugar estos últimos años, Gates es franco y afirma que los próximos años serán duros. No obstante, ofrece una serie de consejos para aquellos que quieran revertir la situación con paso lento, pero firme.

Bill Gates no es el único multimillonario preocupado por el bienestar del planeta

Entre las múltiples advertencias y situaciones que señala en su publicación, dos de las más mencionadas son el cambio climático y el descenso del bienestar de vida en países pobres. En relación al primero, Gates señala que hay que “construir mejor”, una situación que antoja bastante difícil ya que se necesitarían mejores edificios, infraestructuras más sostenibles y, en definitiva, que la población gaste menos; en relación al segundo, Gates utiliza como ejemplo la polio, una enfermedad aparentemente erradicada que, tras contar con solo 6 casos en 2021, aumentó hasta los 30 en 2022.

Por ello, Gates considera que la clave para evitar que los próximos años sean tan duros como él espera es la formación y la educación. Aunque advierte que esto genera un gasto, también afirma que a la larga conlleva una mejor calidad de vida cimentada en una gran perspectiva cultural, en buenas relaciones sociales y en una fuente de ingresos mayor. Así, Gates compartió una serie de ideas que, además, van en la línea del pensamiento de Jeff Bezos, el creador de Amazon que invitó a no gastar dinero ni en Black Friday ni en navidad.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Bill Gates (GatesNotes)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.