"Será una pequeña cantidad de dinero". Elon Musk confirma que quiere cobrar una cuota mensual a los usuarios de Twitter

El multimillonario cree que es la única forma de combatir el alcance de los bots en la plataforma

Elon Musk Twitter
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace escasos días, Elon Musk mantuvo una charla muy interesante con Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. En ella, ambos abordaron aspectos cruciales de la actualidad, como el impacto de la inteligencia artificial o los límites de la libertad de expresión. Pero, aunque para muchos pasó por alto en un principio, el paso de las horas ha ido dando relevancia a una de las ideas que Musk compartió durante la celebración de dicha charla: la posibilidad de cobrar una cuota mensual a todos los usuarios de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

En la actualidad, aquellos que lo deseen pueden suscribirse a Twitter Blue, una membresía de pago que otorga distintas ventajas a los usuarios. Entre estas, por ejemplo, se encuentra la posibilidad de contar un distintivo azul junto al nombre de la cuenta, editar publicaciones, ver la mitad de anuncios, escribir entradas más largas o gozar de prioridad en las búsquedas. Sin embargo, esta opción no ha tenido el alcance esperado y, según reporta Techspot, en la actualidad solo cuenta con 827.000 suscriptores (en una base de 550 millones de usuarios activos). Y, por ello, Musk habría pensado otras formas de rentabilizar su inversión.

Elon Musk asegura que es para combatir los bots

Como indicó durante su charla con el primer ministro israelí, la intención inicial es pedir "una pequeña cantidad de dinero" a los usuarios que deseen utilizar la plataforma. Por el momento, el anuncio no ha ido a más ni existe confirmación oficial de que vaya a ser una medida que Musk vaya a imponer, pero sí es la primera vez que el multimillonario expresa públicamente su deseo de cobrar por una red social que en la actualidad es gratuita.

Según indicó el propio Musk, el principal activo para tomar esta decisión es su lucha contra los bots. Al parecer, casi un 20% de los usuarios activos de Twitter (cerca de 100 millones) son bots, un hecho que preocupa en exceso al actual dueño de la compañía. Por ello, cree que una de las medidas para evitar la expansión de estos bots es cobrar por el acceso a la plataforma, ya que ello supondría un muro de pago para estos agentes. Sea como fuere, la decisión no ha sentado bien entre los usuarios de la red social y han utilizado la misma para quejarse.

En 3DJuegos | Elon Musk da su brazo a torcer y negociará con los empleados despedidos de Twitter tras más de 2.200 demandas

En 3DJuegos | "Si alguien se interpone hay que despedirlo". EE.UU. denuncia a Elon Musk por el ambiente tóxico de Twitter

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.