Trymacs no suele tener muchos tapujos a la hora de hablar de su situación personal. Y si hace poco contaba en uno de sus directos los beneficios VIP que tenía con su compañía de Internet, ahora se ha puesto un poco más serio para contar que se está enfrentando a una inspección del sistema tributario alemán. Lo más particular es que está teniendo problema por culpa de unas cartas de Pokémon, las cuales vendió por 20.000 euros.
Trymacs y su problema con Hacienda
En 2021, Trymacs decidió vender una serie de cartas de Pokémon a otros compañeros streamers por una cantidad total de 20.000 euros. Estas ventas se hicieron mediante un sistema de pago basado en facturas y, en principio, todo parecía correcto. Sin embargo, tres años más tarde, el streamer se está enfrentando a una inspección de Hacienda en la que se ha detectado la ausencia de esos 20.000 euros. Es decir, el ingreso del dinero nunca se llegó a realizar.
Esto es un problema, ya que puede indicar que el streamer ha estado blanqueando dinero, cosa que este niega por completo. Tal y como ha contando en unos de sus directos, admite haber olvidado cobrar esas cantidades. "Ahora tendré que advertir a todos mis colegas", decía este en alusión a los vendedores.
Al no haber cobrado la cantidad de las ventas, la ley entiende que lo que ha hecho el streamer es una donación, la cual lleva asignada una serie de impuestos asociados. Todavía se desconoce qué tipo de penalización recibirá Trymacs, pero seguramente se trate de una multa económica y todo quede en un mal susto.
Ver 1 comentarios