Muchos usuarios han señalado en los últimos años que las búsquedas de Google han sufrido un retroceso importante. A pesar de que la compañía realiza esfuerzos continuos con la intención de implementar algoritmos que mejoren los resultados, estos no solo no funcionan, sino que están dejando espacio a contenidos de pésima calidad. Y, según un reciente artículo, parece que ya tenemos nombre y apellidos del causante de esta situación: Prabhakar Raghavan.
Como recoge TechSpot en una reciente publicación, Edward Zitron es el autor del artículo “El hombre que mató a Google Search”. En él, narra una historia que comenzó en el año 2019 y que, según sus palabras, llevó a enfrentarse a Prabhakar Raghavan, director del equipo de anuncios de Google por aquel entonces, y Ben Gomes, responsable a cargo del equipo de búsqueda. Y, mientras el segundo señaló que lo más importante era la experiencia de los usuarios, el primero abogó por la rentabilidad y la capacidad de obtener beneficios, una situación que condenó a las búsquedas de Google.
Ya dirigió Yahoo hace 20 años
Así, Zitron asegura que este fue el punto de inflexión en la calidad de Google Search. Al parecer, la firma norteamericana atravesaba un momento delicado, ya que el crecimiento de las consultas de búsquedas estaba por debajo del pronóstico. Por ello, se empezó una batalla corporativa que enfrentó a ambas divisiones y el resultado, como ya sabemos a estas alturas, fue la victoria de Raghavan y su posterior ascenso a director del equipo de búsqueda. Gomes, por su parte, ahora actúa como vicepresidente senior de la división de Educación en Google.
Sin embargo, lo más curioso es el pasado del actual director de búsquedas de Google. Como bien señala Zitron, Raghavan estuvo al frente de Yahoo Search en la década de los 2000. A la vista está que, a estas alturas, Yahoo dista mucho del impacto que tiene Google a pesar de ser una opción igual de popular unas décadas atrás. Sea como fuere, la actual situación de las búsquedas de Google es crítica, ya que muchos usuarios señalan que los resultados que arroja son cada vez peores.
En 3DJuegos | Si los rumores son ciertos, el nuevo Chromecast 4K de Google dejará atrás el principal problema de sus predecesores