El submarino desaparecido rumbo a los restos del Titanic se manejaba con un mando de PC de 2005 que cuesta 40 euros

Una modificación del viejo Logitech F710 servía para maniobrar el submarino desaparecido

Ocean Gate Titan Mando
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es la noticia del día: un submarino que llevaba a varios turistas a explorar los restos del Titanic desapareció sin dejar rastro hace escasas horas. A bordo, como señalan medios como ABC, iban dos millonarios, un piloto y un explorador con ganas de adentrarse en uno de los mayores misterios de la humanidad. Así, en estos momentos se ha activado un protocolo de búsqueda que no ha conseguido dar con el paradero ni del submarino ni de alguno de sus tripulantes. Pero, aunque parezca sorprendente, este trágico suceso tiene relación con el mundo de los videojuegos a causa de un mando con casi 20 años a sus espaldas.

En las últimas horas, multitud de noticias buscan una explicación a lo sucedido con los turistas que descendieron para explorar los restos del Titanic. Como parte de dicha investigación, varios usuarios de Twitter se percataron de algunos detalles interesantes del submarino, como la reconversión de un antiguo mando de Logitech lanzado en 2005 para utilizarlo como control del artefacto. De hecho, otro usuario compartió un vídeo y, como se puede ver en el 0:56, sí es cierto que se utilizó el añejo control para llevar la dirección del submarino.

Un viaje de 250.000 dólares para visitar los restos del Titanic

El dispositivo en cuestión es un Logitech F710 inalámbrico con distribución de botones clásica, doble efecto de vibración, compatibilidad con PC y muchos otros detalles. Para utilizarlo como control del submarino, en la imagen principal se puede observar cómo sustituyeron los joystick por dos palancas adaptadas. Por norma general, el control oscila los 51,99 euros de precio en Amazon, pero es habitual encontrarlo por 39,99 euros (e incluso menos) cuando se le otorga una pertinente rebaja.

En estos momentos, se desconoce el paradero de los turistas que descendieron para explorar los restos del Titanic. Desde que cesaron las comunicaciones, se inició un protocolo de búsqueda que aún no ha arrojado resultados positivos. Por ello, el mundo permanece atento a esta historia relacionada con el buque sumergido más famoso de la historia de la humanidad, un pecio que ha inspirado películas muy exitosas e incluso un futuro videojuego que explorará todos los rincones del Titanic con una fidelidad nunca vista.

En 3DJuegos | Un estudio determina cuál es la bebida que más nos hidrata y el agua no está ni en el top 3. Consejos para solucionar el gran dilema gamer de cada verano

En 3DJuegos | Mercedes hace historia al lanzar el primer coche que integra ChatGPT para facilitar la conducción

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...