La industria de los teléfonos inteligentes ha estado marcada en las últimas semanas por el lanzamiento del iPhone 16. Después de estrenar el dispositivo, multitud de usuarios han mostrado su interés en él y, por ello, hemos llegado a conocer varios experimentos centrados en aspectos como la resistencia del iPhone 16 Pro Max. Sin embargo, existe una comparativa que despierta el interés de millones de personas y, gracias a un estudio, ya tenemos los resultados de la misma: ¿es mejor la batería de Samsung o de Apple?
Como indica el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, existen varias mejoras notables en el nuevo dispositivo estrella de Apple: el iPhone 16 Pro Max. Junto al nuevo botón gráfico, podemos mencionar otros aspectos como una pantalla más grande, un menor calentamiento y, por encima de todo, una mayor autonomía, ya que este modelo garantiza hasta 4 horas más de uso en comparación con el iPhone 15 Pro Max. Así, el aumento del tamaño de la batería ha ido ligado a una mejora del rendimiento, pero ni siquiera ello llega a ser suficiente para derrocar al Samsung Galaxy S24 Ultra.
Samsung supera a Apple por muy poco
Gracias a la mejora de la gestión del calor, el iPhone 16 consigue superar al iPhone 15 en lo que a autonomía se refiere. En un experimento del youtuber Mrwhosetheboss, este comprobó que el iPhone 15 se apaga tras 7 horas y 45 minutos de uso simulado (navegación, apps, redes sociales y más), una cifra ligeramente inferior a las 8 horas y 19 minutos del iPhone 16. De hecho, el iPhone 16 Pro también aguanta 8 horas y 19 minutos, una cifra que decepciona si tenemos en cuenta que el iPhone 16 Plus es capaz de llegar hasta las 8 horas y 45 minutos.
Sin embargo, lo relevante llega cuando se compara el iPhone 15 Pro Max y el iPhone 16 Pro Max con el Samsung Galaxy S24 Ultra. Mientras el primero alcanza 9 horas y 35 minutos de autonomía, el segundo es capaz de llegar hasta las 11 horas y 22 minutos. Hablamos, por tanto, de una mejora de casi 2 horas, pero sigue sin ser suficiente para alcanzar las 12 horas y 31 minutos que ostenta el modelo más potente de Samsung. No obstante, el iPhone 16 Pro Max cuenta con un mejor uso de la carga rápida, ya que recuperó un 22% de batería en 10 minutos contra el 17% que logró el modelo surcoreano.
En 3DJuegos | La lista de los móviles más vendidos de 2024 no deja lugar a dudas. Apple y Samsung dominan a pesar de la irrupción de Xiaomi
Ver 1 comentarios