Hace más de una década, el Bitcoin no era más que una difusa moneda digital que, en resumidas cuentas, no aportaba seguridad alguna. En la actualidad, multitud de usuarios han conseguido hacerse millonarios a raíz de saber invertir a tiempo en esta divisa descentralizada. Y, entre estos, se encuentra Stefan Thomas, un programador que posee “más riqueza de la que podría gastar” y, por ese mismo motivo, se ha negado amablemente a intentar desbloquear una unidad USB en la que posee más de 700 millones de euros en Bitcoin.
La historia, recogida por el portal Techspot, comenzó hace más de una década. Por aquel entonces, Thomas recibió un pago de 7.002 Bitcoin por ayudar a producir un vídeo animado sobre Bitcoin. Para conservar esta cantidad en un lugar seguro, optó por una unidad USB altamente encriptada conocida como IronKey. Así, anotó la contraseña en una hoja de papel, pero para su desgracia terminó perdiendo esta y, con el paso de los años, se le hizo imposible recuperar el interior del pendrive. Hasta ahora.
Una empresa especializada en desbloquear este tipo de USB entra en acción
En 2021, Thomas reconoció que había perdido la fe después de realizar 8 intentos de cara a adivinar la contraseña. Para su desgracia, este tipo de unidades permiten un máximo de 10 intentos antes de destruir todo el contenido de su interior. Sin embargo, en el mismo año unos informáticos anunciaron la creación de Unciphered, una empresa que descifra unidades bloqueadas como la de Thomas. Y, tras años de esfuerzo y trabajo, han encontrado fisuras en este tipo de unidades y ya han conseguido desbloquear más de 1.000.
Por este motivo, se pusieron en contacto con Thomas con la intención de ayudarle a desbloquear el citado IronKey. No obstante, para sorpresa de muchos, Thomas declinó la oferta, ya que aseguró que ya está trabajando con otro grupo para conseguir descifrar la unidad. Sea como fuere, resulta llamativo cómo mantiene en pie su investigación. De optar por Unciphered, una firma con experiencia ya demostrada, tendría la opción de acceder a sus más de 700 millones de euros de inmediato. No obstante, el propio Thomas ha reconocido que, para él, el dinero no es un problema.
Ver 0 comentarios