Utilizar internet desde cualquier rincón del mundo ya tiene precio, pero es tan desorbitado y restrictivo que muchos no lo ven rentable

La plataforma de Elon Musk detalla los requisitos necesarios para acceder a Global Roaming, la nueva opción de Starlink.

Internet
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starlink, la plataforma con la que Elon Musk busca llevar la conexión a internet a cualquier rincón del planeta, ha comenzado su fase de pruebas con una tarifa de datos mundial. De esta forma, la subsidiaria de SpaceX buscará que los usuarios suscritos a esta puedan utilizar todos los recursos de la misma para acceder a internet en cualquier momento y lugar. Sin embargo, junto al anuncio se ha revelado el mayor “pero” del servicio: el desorbitado precio mensual que costará el mismo.

Como reportan desde Ars Technica, para acceder a esta opción se necesita un pago inicial de 599 dólares. Con este, los interesados recibirán el kit de hardware de Starlink, un equipo para conectarse a las funciones de la compañía espacial. No obstante, también requerirá un pago mensual de 200 dólares en concepto de tarifa de uso. Así, todos aquellos usuarios que deseen utilizar internet desde cualquier rincón del planeta gracias a Starlink gastarán, en su primer año, la friolera de 3.000 dólares. Y, como era de esperar, las quejas no han tardado en aparecer.

Internet en cualquier lugar del mundo por 200 dólares al mes

Según señala la propia Starlink en el hilo oficial de Reddit, esta opción permite a los usuarios conectarse desde “casi cualquier punto terrestre del mundo”. Así, gracias al sistema Global Roaming, planean enlazar satélites de Starlink para proporcionar conectividad en estos puntos. No obstante, advierten que es una tecnología nueva y, por ello, el servicio de alta velocidad y la baja latencia se verá interrumpido por breves etapas de conectividad deficiente o nula. Aunque, tras esta advertencia, afirman que esperan que esta situación mejore con el tiempo.

En caso de no estar contentos con el servicio, Starlink ofrece un periodo de pruebas de 30 días para aquellos que deseen devolver el equipo. Además, trascendió que el mensaje llegó a usuarios de países como Groenlandia, territorios en los que Starlink no está disponible. Por ello, la propia compañía señaló que este servicio está “supeditado a la aprobación reglamentaria”, razón por la que solo debe usarse en “zonas autorizadas”. Mas, como ellos mismos comparten, su intención es introducirlo en aquellos espacios en los que Starlink no se ha aprobado.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de NASA (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.