WhatsApp ya permite chats de voz multitudinarios de hasta 32 personas. Así puedes utilizar esta función en tu móvil Android

El servicio de mensajería revela una nueva herramienta que permitirá mantener conversaciones de audio grupales

Whatsapp Chat Voz 32 Personas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como de costumbre, WhatsApp continúa lanzando actualizaciones periódicas con la intención de ofrecer mejoras a sus usuarios. El servicio de mensajería propiedad de Meta, clave en el futuro económico de la compañía, apostó hace años por la introducción de los mensajes de voz, una opción que muchos utilizan a diario y que ha dado un vuelco de 180º gracias a una herramienta de WhatsApp para transcribir audios. Sin embargo, en esta ocasión el plan de Meta es mucho más ambicioso, ya que como relatan distintos medios especializados la app ya trabaja en chats de voz para decenas de usuarios simultáneos.

Como indica el portal The Verge en una reciente publicación, WhatsApp ha dado luz verde a los chats de voz grupales de hasta 32 personas. Con esta medida, el servicio de mensajería permitirá a los usuarios participar en eventos multitudinarios similares a los de aplicaciones como Slack, Zoom o Teams. Así, tanto si es con amigos como si es con fines laborales, los interesados podrán utilizar WhatsApp para mantener conversaciones que reúnan a decenas de personas. Y, según indica el mismo medio, la herramienta ya está disponible para algunos usuarios.

Cómo puedes hacer chats de voz grupales de hasta 32 personas en WhatsApp

Lo principal para acceder a esta herramienta es tener instalada la versión beta 2.23.16.19 de WhatsApp que, en la actualidad, se está desplegando a los usuarios de Android (por el momento, no hay alusión a aquellos dispositivos que utilicen iOS). Si cuentas con esta versión, te toparás con un icono en forma de onda en los chats de grupo. Al interactuar con este, se iniciará de forma inmediata un chat de voz con interfaz propia que permitirá unirse a cualquiera del grupo (hasta un máximo de 32 personas) a la llamada en cuestión.

Una vez todos se vayan, la sesión se mantendrá activa hasta una hora después, momento en el que finalizará por completo. Al igual que sucede con el resto de mensajes que se comparten en el servicio de mensajería, los chats de voz de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo por defecto. Aunque esta opción está disponible en Telegram desde 2020, WhatsApp cuenta con la ventaja de tener una base de usuarios de más de 2.000 millones de personas, razón por la que la introducción de esta posibilidad da pie a más consumidores potenciales que los que puede tener Telegram.

En 3DJuegos | ¿Sabías que no tienes que escuchar un audio de WhatsApp para saber lo que dice? Así es cómo puedes utilizar esta función en iOS y Android

En 3DJuegos | Le regalan su primer PC Gaming y se convierte en una manzana envenenada y peligrosa de la que no tardó en arrepentirse

Imagen principal de Mourizal Zativa (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.