Un youtuber gasta 40.000 euros para viajar en el tiempo y hacer un unboxing de un iPhone de 2007

Compró un iPhone original precintado y lo abrió para comprobar qué venía en el embalaje.

Iphone Original unboxing
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque sea de una forma un poco particular, un youtuber ha conseguido viajar en el tiempo hasta el año 2007. En su último vídeo de YouTube, Marques Brownlee (un usuario con más de 16,8 millones de suscriptores en su canal de dicha plataforma) compartió con sus seguidores un hito histórico. Y es que, después de gastarse más de 40.000 dólares, Brownlee pudo hacerse con un producto que a muchos les dejará sin aliento: un iPhone original de 2007.

Como detalla en el vídeo, Brownlee gastó 43.000 dólares sumando el importe de la compra (32.000 dólares), impuestos, gastos de envío y tasas, una cifra que equivale a 39.110 euros. Así, el youtuber dedicó esta cantidad de dinero a adquirir un iPhone de 8 GB precintado, un producto prácticamente único en el mundo que, en su lanzamiento original, alcanzó los 599 dólares de precio. Sin embargo, más de quince años después (y contando los gastos de envío, tasas e impuestos), su precio se ha multiplicado por 70.

Decidió abrir el iPhone y compartir en un vídeo el contenido

Por norma general, esta clase de adquisiciones no van acompañadas de un unboxing. Sin embargo, Brownlee decidió abrir el producto para comprobar qué había dentro, razón por la que los suscriptores del youtuber y todos los interesados han podido ver el contenido original del iPhone en un reciente vídeo. Así, como se puede ver bajo estas líneas, a diferencia del embalaje actual (que incluye el móvil, un cable y las instrucciones), el iPhone de 2007 traía consigo una estación de carga, unos EarPods, el cable de carga y la documentación del teléfono, una serie de elementos de los que la compañía ha ido prescindiendo.

En lo que se refiere a los componentes del embalaje y el estado del teléfono, lo cierto es que el valor del vídeo es incalculable. Después de gastarse 43.000 dólares, el youtuber decidió desprecintar el producto para compartir con todos sus seguidores qué contenía un iPhone de 2007. Sin embargo, en la vertiente tecnológica, la antigüedad del dispositivo propició que no fuese capaz de pasar de la pantalla de arranque. Además, el cargador original era defectuoso, un aspecto comprensible ya que ha estado en la caja dieciséis largos años. Sea como fuere, el valor histórico del vídeo es incontestable.

En 3DJuegos | Cómo pasar tus mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, de iPhone a Android, entre móviles Android y entre dispositivos iPhone

En 3DJuegos | Problemas para Apple: Su plan de revolucionar los botones del iPhone 15 no va según lo previsto

Imagen principal de Marques Brownlee (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

106.427 visualizaciones

Estos 3 JUEGOS NO DEBERÍAN EXISTIR, pero se convirtieron en GRANDES SHOOTERS

Para el vídeo de hoy en el YouTube de 3DJuegos he querido acordarme de tres de mis shooters favoritos. Juegos hechos por compañías que estaban en otro punto completamente opuesto a lo que finalmente acabaron entregando y que, por ende, el destino les habría puesto en bandeja d...