Cómo instalar SkyShowtime en Fire TV Stick en 5 pasos: la nueva plataforma no tiene app oficial, pero hacerte con ella en el "pincho" de Amazon es muy fácil

Se espera que SkyShowtime estrene soporte oficial para el dispositivo más pronto que tarde, pero mientras te ofrecemos una guía para instalar su archivo.

SkyShowtime Halo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde este 28 de febrero tenemos una nueva plataforma donde pasar decenas de horas al mes disfrutando de incontables películas y series de televisión, esta vez bajo la firma de Paramount y NBCUniversal. Estamos hablando, claro está, de SkyShowtime, que aterriza en España con una oferta irresistible por tiempo limitado. El servicio de vídeo bajo demanda tiene muchos atractivos, pero lo que es el soporte para un gran número de dispositivos no es uno de ellos.

SkyShowtime desembarca en España sin aplicación en PlayStation y Xbox, y sin soporte oficial para Fire TV Stick, el pincho de Amazon para convertir en Smart TV cualquier pantalla de televisión con salida HDMI que da acceso a Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y Apple TV entre otras apps. Sin embargo, como es habitual con este aparato, la ausencia de un soporte oficial no es sinónimo de que sea imposible disfrutar de SkyShowtime desde Fire TV Stick.

SkyShowtime en tu Fire TV Stick en pocos pasos

Gracias al colaborador de 3DJuegos Felipe Baguena, y a los compañeros de Xataka Smart Home, hemos elaborado una pequeña guía para acceder sin problemas a SkyShowtime desde vuestros dispositivos Fire TV Stick y así poder empezar a ver Halo. El proceso es similar al usado para instalar HBO Max, por lo que si ya instalaste la plataforma de La casa del dragón y The Last of Us quizás no necesites nuestra ayuda en esta ocasión. Sin más, vamos al lío.

  1. Entra a la App Store de Amazon y pon a descargar Donwloader.
  2. Dale permisos de desarrollador a Downloader desde "Mi Fire TV". En la opción  "Acerca de" debemos pulsar siete veces seguidas donde dice "Fire TV Stick". Si lo hemos hecho correctamente, la sección de las opciones para desarrolladores aparecerá en el propio menú de "Mi Fire TV".
  3. Ya dentro del navegador de Downloader, entra a APKMirror y descarga el archivo de SkyShowtime. Apenas tarda unos segundos en bajarse.
  4. Ejecuta el archivo desde la carpeta 'Downloads' en tu gestor de archivos y sigue el proceso de instalación sin más problemas.
  5. Ingresa tus datos de usuarios y empieza a disfrutar de la plataforma.

Otra opción consiste en directamente bajarte el archivo .apk desde tu móvil y mandarlo a Fire TV Stick haciendo uso de la aplicación Send Files to TV, por lo que no sería necesario pasar por el proceso de descargar Downloader.

El proceso es bastante simple, tal como podéis ver. El problema viene en que la aplicación no se actualiza automáticamente, por lo que se recomienda que, cada pocos meses, volvamos a instalar SkyShowtime para tener una mejor experiencia. No obstante, hay esperanzas de que en las próximas semanas se ofrezca soporte oficial para la aplicación desde la App Store de Fire TV Stick.

La aplicación de SkyShowtime basa su tecnología en Peacock, el servicio de vídeo bajo demanda de NBCUniversal en Estados Unidos disponible en la tienda de Amazon, así como en consolas, desde hace ya varios meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.