Acaba de llegar a Netflix un vertiginoso y gigantesco derramamiento de sangre sobre el mar que no pudo igualar el éxito del film original, 300: Rise of an Empire

La secuela del film de Zack Snyder fue más criticado, pero sigue siendo una cinta de acción y guerra extrañamente muy entretenida

300
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

¿Se puede hacer una película de Zack Snyder sin él de director? Eso mismo debieron de pensar varios millones de espectadores que salieron cabreados de las salas de cine después de ver 300: Rise of an Empire. Esta secuela & precuela tuvo el difícil desafío de dar cierta continuidad al éxito que fue 300, apostando por una historia donde repetían buena parte de los elementos que hicieron grande al film original pero sin poder contar con el realizador estadounidense.

En Rise of an Empire ya no teníamos a Leonidas (Gerard Butler) de protagonista, pero sí manteníamos en pantalla a un innumerable número de poderosos guerreros griegos, en este caso atenienses, liderados por Temístocles con un objetivo común: frenar al invasor persa, aunque eso supusiera morir ahogado. Dejábamos así atrás la batalla de las Termópilas para unirnos a un enrabietado Mar Egeo donde Noam Murro buscó captar la epicidad de Zack Snyder.

¿Lo logró? Bueno, es evidente que la película bebe mucho de las técnicas cinematográficas que abundan en la filmografía del director, pero la producción tuvo que hacer frente a sus propios problemas, incluido un guion algo más endeble para justificar las potentes secuencias de acción de su metraje. Esto, a su vez, provocó que algunas de las malas críticas que tuvo el film original resonaran con más fuerza en esta segunda incursión en esta fantasiosa antigua Grecia.

Un jolgorio bélico que abusó del CGI

Por ejemplo, su exceso de violencia y sangre, que hace que cada plano parezca que busque que el espectador sienta cómo ese liquido rojo y viscoso le empapa la mirada. Tampoco escapó al desazón de la prensa el hacer hasta el más mínimo detalle con CGI. Pero seamos sinceros, 300: Rise of an Empire sigue siendo, con todos sus defectos, un festival bélico sobre el mar que impacta por sus imágenes.

300: Rise of a empire

Además, sí que hubo varios aspectos de Rise of an Empire que generaron cierta unanimidad entre la audiencia. Una de ellas fue poder ver a Eva Green en un papel donde la acción era protagonista. La actriz francesa interpretó en la película a Artemisia, una una vengativa comandante de la armada persa a la que podíamos ver en una de sus escenas degollar sin compasión a sus víctimas. Green encajaba a la perfección en el papel y eso no era casualidad. Según comentó en su día, llegó a entrenar durante cuatro horas al día varios meses.

Dónde ver 300: El origen de un imperio

Recomendada solo para mayores de edad, 300: El origen de un imperio puede disfrutarse ahora en Netflix, donde desembarcó esta misma semana. La película también se encuentra disponible como parte del catálogo de HBO Max. La cinta original de Zack Snyder se puede ver actualmente por HBO Max y Prime Video. Lástima que no vaya a haber, salvo sorpresa, nuevas entregas de la serie.

En 3DJuegos | La brutal serie de romanos que tanto nos gustó hace 10 años está a punto de volver con un sorprendente spin-off. Así se anuncia Spartacus: House of Ashur 

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.