Kenneth Mitchell ha fallecido con 49 años a causa de la ELA. Interpretó hasta cuatro papeles distintos en Star Trek

Mitchell fue diagnosticado con la enfermedad hace cinco años

Kennet Michell
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El actor Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery así como en Capitana Marvel y Jericho, falleció este sábado a la edad de 49 años por causas relacionadas con la ELA que le fue diagnosticada en 2018.

Mitchell interpretó a cuatro personajes distintos en tres temporadas de Star Trek: Discovery de Paramount+: Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio, al que interpretó sufriendo ya las secuelas de esta grave enfermedad degenerativa, motivo por el cual llevaba su interpretación una silla aerodeslizadora para desplazarse. En Capitana Marvel para Marvel Studios le pudimos ver como Joseph Danvers, padre de la protagonista. También se le recuerda por su rol protagonista en Jericho.

Más allá de sus papeles como actor, Mitchell era recordado por sus allegados como un "buscador de esperanza, soñador despierto, creyente de sueños", podemos leer en un comunicado de la familia recogido por la CNN en su edición en español. "Independientemente de sus discapacidades posteriores, Ken descubrió una llamada superior a ser más plenamente él mismo para sus hijos. (...) Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos derivados de la ELA. Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento".

La esclerosis lateral amiotrófica (más conocida por sus siglas de la ELA) es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras del cerebro (denominadas neuronas motoras superiores, NMS), del bulbo raquídeo y de la médula espinal (denominadas neuronas motoras inferiores, NMI) tal y como explican en Redacción Medica. Su tratamiento y cuidado es motivo de debate estos días.

En 3DJuegos | "No lo hagas por caridad, hazlo por dinero". Que PlayStation y Xbox hayan apostado por la accesibilidad es  una pista de todo lo que se avecina en la industria

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.