Se han quejado de la jirafa CGI en The Last of Us, pero la realidad es que el animal era lo único real de la escena

El equipo de HBO al cargo de la adaptación de The Last of Us detalla cómo pudieron rodar la escena de las jirafas.

El estreno del noveno y último episodio de la adaptación televisiva de The Last of Us sigue dando que hablar. Poco más de 48 horas después de ver la luz, distintos miembros de la producción han ofrecido detalles sobre lo visto en dicho capítulo. Así, por ejemplo, se ahondó en el final descartado que tuvo la primera temporada de la serie, un aspecto al que hay que sumar el corto protagonizado por la madre de Ellie que nunca vio la luz. Pero, hasta ahora, nadie había profundizado en uno de los momentos más recordados tanto del primer juego como de la serie: la aparición de cierto animal de grandes dimensiones.

Atención: a continuación explicaremos detalles de la trama del primer juego de The Last of Us y de la primera temporada de la serie para HBO. Por ello, te recomendamos que sigas leyendo bajo tu responsabilidad.

Durante la emisión del último episodio de la primera temporada, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver uno de los momentos más recordados de la serie: la aparición de las jirafas. Tal y como sucedió en la propuesta de Naughty Dog, Joel y Ellie se topan con estos animales gigantescos y viven junto a ellos uno de los momentos más pacíficos, tranquilos y emotivos de la aventura. Y, aunque a muchos les cueste creerlo ya que señalaron el mal uso del CGI en la serie, lo cierto es que las jirafas que aparecieron en el capítulo son animales reales.

Así entrenaron a jirafas para el último episodio de The Last of Us

Como señala el medio Variety, el equipo encargado de filmar la adaptación de The Last of Us para HBO tuvo la oportunidad de trabajar con jirafas reales para rodar esta escena. Según detallan, esta escena mezcló efectos visuales, decorados y rodaje en exteriores con jirafas del zoo de Calgary. Según John Paino, uno de los responsables de la serie, la clave para tomar esta decisión fue el tiempo que tenían ya que, al carecer del mismo, optaron por no hacer una jirafa CGI.

Como se puede ver en las imágenes sobre estas líneas, el equipo de HBO colaboró junto al zoo para aclimatar a la jirafa de cara a que unos extraños pudieran alimentarla. Así, trabajaron en esta faceta durante un mes y medio, un tiempo en el que pudieron instalar paneles de pantalla verde alrededor del reciente y, al mismo tiempo, dar la posibilidad a los entrenadores y cuidadores de que las jirafas estuvieran cómodas. Y, finalmente, tras muchas semanas de trabajo, pudieron rodar la famosa escena con las jirafas en la que Pedro Pascal y Bella Ramsey, en la piel de Joel y Ellie, alimentan a estos animales.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Fecha de lanzamiento de The Last of Us en Blu-ray y DVD, ¿cuándo se podrá comprar la serie de HBO en formato físico?

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 10 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.