Así era el final de The Last of Us que HBO descartó para intentar ser lo más fiel posible al juego

Craig Mazin ha desvelado que había más metraje del que finalmente se ha incluido en el último capítulo de la primera temporada.

The Last Of Us
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este lunes se emitió el último capítulo de la primera temporada de la serie de The Last of Us y, aunque ahora tenemos que esperar un tiempo hasta saber detalles de la segunda temporada de HBO Max, todavía hay cosas que rascar de este cierre. Además de dejarte la crítica con spoilers del último capítulo, hoy te traemos las declaraciones de uno de los responsables de la producción acerca de un final diferente que se barajó.

Entrevistado por GQ, Craig Mazin, showrunner de la serie junto a Neil Druckmann, ha hablado de cómo habían enfocado el final de la primera temporada, que coincide con el cierre de los acontecimientos narrados en el primer videojuego de la saga desarrollado por Naughty Dog. Según él, hubo otro final sobre la mesa que se acabó descartando.

Te avisamos de que las declaraciones que vamos a dejarte aquí debajo contienen spoilers importantes del último capítulo de The Last of Us, así que si no lo has visto te recomendamos no seguir leyendo. Te avanzamos, eso sí, que el cierre de la temporada 1 de la serie ha sido muy fiel a los sucesos del videojuego, aunque podría haber sido expandido con más metraje, según Mazin.

"El cambio fue algo con lo que Ali Abbasi, nuestro director, había estado jugando. Se le ocurrió hacer una versión un poco más larga y triste en la que Ellie dice "vale", se da la vuelta y se marcha. Y Joel la sigue. Vemos a los dos caminando, no juntos sino separados, hacia Jackson. Permanece y luego se desvanece. Tenía algo hermoso. Todo el mundo se preguntaba qué hacer. Y surgió el metadebate de si la gente que había jugado al juego iba a estar más enfadada por no haberlo hecho tal y como se suponía que tenía que ser, o si iban a estar más enfadados por haber visto simplemente el final que tenían antes.
¿Y cómo se sentirán los demás? Al final, hay algo muy específico en terminar con ese primer plano de Ellie. Sin saber qué viene después. Sin saber lo que ella hace. ¿Se aleja de él, camina con él, cómo se siente? Ese momento queda suspendido permanentemente".
Tlou

La serie rompe récords de audiencia

Nunca sabremos a ciencia cierta si ese final hubiera gustado más o menos, pero lo que sí conocemos de primera mano es que el noveno capítulo ha afianzado el éxito de la serie. En el caso de Estados Unidos, el episodio rompió un nuevo récord de audiencia en HBO pese a estar compitiendo directamente con la celebración de los Oscars, mientras que en España hemos visto cómo The Last of Us se ha convertido en la serie más vista de la historia de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.