8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO

8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO

Tenemos varias recomendaciones que además puedes ver gratis en plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO Max.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pelis Series The Last Of Us
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

¡Ya está! ¡Se acabó! La primera temporada de The Last of Us es historia y con ella se va, hasta que llegue una nueva temporada ya confirmada, una de las mejores adaptaciones de un videojuego. Es más, de acuerdo a los usuarios de IMDB es de las mejores series jamás hechas. El vacío va a ser importante. Por suerte, tenemos varias recomendaciones que quizás podrían llenar ese hueco. Son estas.

The Last of Us Part II PS4

Para esta búsqueda, salvo tres excepciones muy concretas, hemos querido centrarnos en series de televisión, buscando así que podáis seguir vuestro ritual de viajar cada lunes a un mundo posapocalíptico. Aunque he tratado de vincular cada propuesta con The Last of Us de algún modo u otro, esta es una lista completamente personal, por lo que habrá series y/o películas que vosotros jamáis recomendaríais y otras que quizás creáis conveniente mencionar al resto de los lectores. Sentiros libres de dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

Antes de entrar en materia, todos los títulos de este especial pueden encontrarse a fecha de hoy, 13 de marzo, gratis a través de diferentes plataformas.

Black Summer (2019)

Black Summer

Desde Netflix no han tenido mucha suerte adaptando una de las grandes franquicias con zombis de nuestro medio, los videojuegos. Sí, estamos hablando de la infame Resident Evil. Pero pese a ello en la plataforma han contado con una serie con muertos vivientes muy recomendable. Nació como spin-off de Z Nation, pero supo encontrar su propia voz dejando al espectador una puerta de entrada al género cargada de momentos intensos y donde los infectados, aquí sí que sí, son protagonistas. Sus guionistas no son de irse por las ramas.

Chernobyl (2019)

Chernobyl

Siendo del mismo showrunner de The Last of Us debía de estar en la lista, y tengo una buena razón para incluirla en la lista. Puede ser solo mi caso, pero para mí uno de los mejores momentos del drama de HBO fue el comienzo del segundo episodio. Me evocó y mucho el terror que sentí viendo Chernobyl, una historia basada en un incidente nuclear del que todos hemos oído hablar en algún momento que Craig Mazin y su equipo supieron narrar de una forma soberbia. Para muchos, esta es la mejor miniserie de la historia.

Estación Once (2021)

Estación Once

Yo creo que de esta lista, de todas las propuestas habrás oído hablar de alguna forma u otra. Pero de Estación Once tengo algo más de dudas. Es de estas joyas ocultas del catálogo de una plataforma, concretamente HBO Max, que me gustaría que tuvieran algo más de eco. Un virus acaba con buena parte de la población mundial. No hay zombis, solo quedan unos pocos supervivientes, y el mundo ya no es el que era, pero el arte lo puede todo. Desde un mundo posacapolítico también hay lugar para ser optimista. Esta serie lo demuestra.

Hijos de los hombres (2006)

Children of Men

Así de primeras igual os suena la premisa. Cambiamos a Pedro Pascal por Clive Owen, quien recibe el encargo de proteger a una mujer que puede ser la clave para salvar a la humanidad. En este caso no estamos ante una inmune al cordyceps, sino ante la primera madre de un mundo que hacía años que no veía un nacimiento. Un drama de ciencia ficción soberbio con Alfonso Cuarón dejando clara su maestría detrás de cámaras. Y sí, lo tengo que mencionar, tiene uno de los mejores planos secuencia jamás vistos.

Soy Leyenda (2007)

Soy Leyenda

El compañero Felipe Baguena igual se molesta conmigo por meterla en la lista, pero Soy Leyenda es de mis películas favoritas. Quizás no haga toda la justicia que se merece el libro de Richard Matheson, pero sí que nos deja una atrapante historia de un mundo donde algún tipo de infección/mutación ganó la batalla a la humanidad dejando a Will Smith solo, aunque muy bien acompañado por una pastor alemán, en una Nueva York en el que la naturaleza se abre paso de forma no muy distinta a la Boston que vemos en The Last of Us.

The Leftovers (2014)

The Leftovers

Como The Last of Us, este tipo de historias posapocalípticas no buscan solo ofrecer un escenario de cambio, sino cómo sus personajes se adaptan a él. The Leftovers es el mejor ejemplo de maestría a la hora de hacerlo y una de las series más redondas de HBO Max. Su premisa es muy simple: como un chasquido de Thanos, 140 millones de personajes se han esfumado. Familias rotas, amistades perdidas. ¿Dónde están? ¿Por qué ellos y nosotros no? Preguntas sin respuesta que atormentarán a los protagonistas, y a nosotros con ellos.

The Road (2009)

The Road

Era obvio, ¿no? Basta con ver la imagen del cartel para encontrar una película que tendrías que ver si te ha encantado The Last of Us. Estamos también ante una road-movie, una bastante desolada, y capaz de dejarte mal cuerpo, con Viggo Mortensen viajando de una punta a otra junto a un niño en busca de una oportunidad para vivir una jornada más. Como The Last of Us, el foco aquí está en los supervivientes y en cómo han decidido afrontar el reto de la supervivencia en una tierra que parece no querer quererlos ya sobre ella.

The Walking Dead (2010)

The Walking Dead

Era obvia su inclusión en la lista. ¿No? Es difícil pensar que desde HBO no apostarán por The Last of Us de no haber sido The Walking Dead un éxito durante varios años. Sus últimas temporadas tenían a parte de su audiencia viéndola casi de compromiso, pero los primeros capítulos de la serie siguen siendo para mí una de las mejores historias con zombis implicados. Potentes giros argumentales, escenarios de pesadilla, situaciones muy tensas y una vasta galería de personajes para descubrir en algo menos de 200 episodios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.