"Es absolutamente surrealista"; Troy Baker, la voz de Joel en los juegos de The Last of Us, explica cómo vivió el rodaje de la serie

El profesional repasa su experiencia interpretando al personaje de James en la aplaudida producción de Naughty Dog y Sony.

The Last of Us - Troy Baker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naughty Dog y Sony lo han vuelto a conseguir. La serie de The Last of Us de HBO ha logrado mantener la atención de miles de espectadores a lo largo de sus 9 capítulos, y la conclusión de esta primera temporada no ha dejado indiferente a nadie. En cuanto a números, los responsables de la producción no se pueden quejar: el último episodio ha roto un nuevo récord en la plataforma pese a competir con la gala de los Oscars. Y ahora, dejando a un lado los resultados de audiencia, desde PlayStation nos permiten saber cómo ha sido la experiencia desde dentro con las declaraciones de una de las figuras más importantes en los juegos: Troy Baker, actor de voz que interpreta a Joel.

En un extracto enviado en exclusiva a 3DJuegos, PlayStation nos ha permitido conocer un poco más la perspectiva de Baker tanto en su papel de James, personaje que toma algo de protagonismo en uno de los arcos finales de la historia, como en el hecho de ver a Pedro Pascal en el papel de Joel.

"Tenía un único objetivo: Aprender algo nuevo sobre Joel, ¿qué se me podía haber escapado? Porque sentí que conocía perfectamente al personaje. Es decir, simplemente quería conocer algo nuevo de él. Y Pedro [Pascal] me lo enseñó en el episodio 1, y continuó haciéndolo en el resto. Me enseñó un lado diferente que era como 'Oh, eso se me escapó'. Eso es interesante. Nunca pensé sobre ese aspecto".

Más allá de la interpretación de Pascal, que ha desvelado aspectos de Joel que ni siquiera los jugadores conocían, Baker también ha querido hacer hincapié en todo lo que ha acontecido tras el lanzamiento de The Last of Us allá por 2013. Porque no hablamos únicamente de un juego que ha recibido nuevas versiones remasterizadas y una secuela, sino también de una historia que ha llegado a establecerse como un gran éxito de audiencia.

"Darme un nuevo rol que, primero de todo, tuviese algo de mí en él fue divertido. Fue como un reto. Me sentí bien por volver a un set de grabación como ese, porque, normalmente, los sets donde suelo estar son grises, con un montón de luces, y llevo un traje de licra. Todo lo que se ha hecho aquí, incluido el rol de Joel, ha sido… Sin duda, gracias a la amabilidad y benevolencia de Naughty Dog, Sony, Neil [Druckmann], Craig [Mazin]. Así que aquí estoy en esta increíble superproducción que ha costado millones de dólares, construida desde cero con meticuloso detalle. Es absolutamente surrealista. Pero si pudiera volver atrás e ir a alguna persona que estuviese andando por la oficina de producción en 2013, les diría: 'Tío, no te vas a creer esto, pero déjame contarte cómo se va a ver esto cuando pasen 10 años'".

A la espera de la segunda temporada de The Last of Us

Teniendo en cuenta los buenos números conseguidos con la producción, PlayStation no tardó en confirmar una segunda temporada de The Last of Us. Aunque todavía hay pocos detalles al respecto, ya sabemos que estos capítulos tratarán algunos de los acontecimientos de The Last of Us: Part 2 y, como era de esperar, mantendrán a Bella Ramsey como Ellie. Al fin y al cabo, los creadores del proyecto están tan contentos con su interpretación que solo la sustituirían si la actriz decide dejar su papel.

En 3DJuegos | 8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.