Creo que muchos de vosotros estaréis conmigo cuando digo que Jungla de Cristal (Die Hard en versión original) es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Y lo es por varios motivos. Uno de ellos, por ejemplo, su ambientación. Que el blockbuster ocurriera en un solo lugar, el Nakatomi Plaza, permitió ofrecer al espectador una intensa sensación de suspense, donde en cualquier momento podía ocurrir algo y tener a nuestro héroe en peligro, sin necesidad de apostar por un ritmo trepidante cargado de explosiones. Aquello fue un acierto, y no tardaron en aparecer filmes que buscaban replicar su historia en otros sitios y con otros personajes.
O en lugares no tan distintos, ya que ahí tenemos El Rascacielos (Skyscraper) de Dwayne Johnson que no hizo el mínimo esfuerzo por disimular su "inspiración" y perfectamente podríamos calificarla de remake encubierto. Un caso similar lo tuvimos hace unos meses con la discreta Cleaner, protagonizada por Daisy Ridley. Pero hoy, en 3DJuegos, aprovechando su emisión por televisión, he querido traeros a las páginas de la revista otra propuesta parecida que, apostando por un centro comercial como núcleo de la trama, logró darme 90 minutos bastante entretenidos con su intriga, momentos emocionantes y un actor español de protagonista. Os estoy hablando de Security (2017), un thriller de acción con Antonio Banderas de estrella.
Antonio Banderas, solo contra todos
La premisa ya os la podéis imaginar: en Security seguimos a Eddie Deacon (Banderas), un exveterano de servicios especiales con trastorno de estrés postraumático que verá cómo en su primer día de trabajo como vigilante nocturno de un centro de seguridad tendrá que enfrentarse a un grupo de malhechores que buscan a una niña. Es decir, un tipo aparentemente común con habilidades especiales y problemas personales se verá obligado, superado en número por los criminales, a usar su ingenio, el conocimiento del entorno y tácticas de guerrilla para sobrevivir y salvar la vida de alguien inocente. Los ingredientes están ahí. ¿Será un buen plato?
Yo creo que sí. Sin alcanzar el estatus de cinta memorable, Security sabe ofrecer 90 minutos de tensa acción donde no terminas de aburrirte. Claramente no es una película muy original, y Antonio Banderas no está precisamente haciendo el papel de su vida, pero me gusta ver al malagueño en este tipo de roles. Sé que en los últimos años le hemos tenido en thrillers criminales un poco así, como Dinero sucio, Venganza asesina y El protector (The Enforcer), pero esta Security sí es entretenida. No se complica mucho la vida, ni se esfuerza en dramatizar en exceso al personaje. Además, tenemos de villano a Ben Kingsley. En definitiva, es una peli que cumple con las expectativas y puede darte hora y media de tiroteos y algún mamporro.
Dirigida por Alain DesRochers, Security llegó directamente a servicios de streaming hace ocho años tras una inversión de 15 millones de dólares. No es, por tanto, una superproducción hollywoodiense, pero sí una película carne de videoclub como hubiéramos dicho hace 20 años. Si te apetece verla, la tienes hoy, 23 de octubre, disponible para su visionado en FDF a partir de las 22:55. También la puedes alquilar directamente a través de Google Play, lo que igual es mejor opción ya que, bueno, ya sabes lo tarde que empieza el Prime Time en España.
En 3DJuegos | Todas las series de Netflix basadas en videojuegos ordenadas de peor a mejor
En 3DJuegos | Para la nueva serie de Juego de Tronos, George R.R. Martin lanzó un reto a HBO: mejorar una peli de hace más de 70 años
Ver 0 comentarios