Hace unas semanas, Netflix finalmente anunció la fecha de estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, que llegará en tres partes. Lo hicieron con un avance que, a decir verdad, mostraba muy poco, o prácticamente nada, de los próximos episodios. En su lugar, se optó por incluir imágenes de anteriores de las temporadas anteriores, y una de ellas está causando cierta controversia entre los fans del show al ser percibida como un error de continuidad relacionado con el personaje de Billy Hargrove. Os cuento más sobre el tema a continuación.
Como quizás recuerden —o no, dado que han pasado seis años desde la emisión de aquel episodio—, Billy, tras liberarse del control mental del Azotamentes gracias a Once, decide sacrificarse, otorgando un tiempo vital a los protagonistas, y es empalado por el monstruo. Su muerte es un momento clave de la tercera temporada, con el cual su personaje logra una notable redención tras lo visto en capítulos anteriores, e influye decididamente en los eventos que han lugar en la cuarta temporada, donde Max se siente profundamente afectada por su pérdida. De hecho, la vemos visitando su tumba, una tumba que, curiosamente, cambia entre los tráileres y el metraje final del exitoso programa de ciencia ficción.
Tanto en el tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things como en este primer "vistazo" de la quinta temporada, la tumba tiene inscrita el nombre de Billy Hargrove. Sin embargo, en la serie, durante la icónica escena donde Max levita y huye de Vecna al son de Running Up That Hill de Kate Bush, podemos que en el nicho se lee William Hargrove. Que entre el tráiler de la cuarta temporada y el estreno la serie esto cambiara podía entenderse como un simple cambio creativo durante el desarrollo de la ficción. Pero que ahora vuelve a salir en un nuevo material promocional está siendo valorado como un error de continuidad.
Imagen | The Direct
La discrepancia es, en realidad, bastante nimia. Todo apunta a una decisión del equipo de marketing de Netflix, que decidió utilizar la lápida con el diminutivo a fin de que, como audiencia, no nos preguntásemos "quién diantres es William" tras varios años de espera entre una temporada u otra del show. Sin embargo, como señalan en ComingSoon, esta explicación lógica no ha evitado que ya haya quienes especulen con posibles realidades alternativas. Al fin y al cabo, esto es Stranger Things, y confundir a los protagonistas –y, por ende, a los espectadores– podría formar parte del plan de Vecna o algún otro villano.
Stranger Things ya se olvidó de un cumpleaños
En el pasado, sí hemos visto algunas inconsistencias de continuidad. Sonado en la cuarta temporada fue el hecho de que los amigos de Will Byers se olvidaran de su cumpleaños. Los hermanos Duffer, creadores de la ficción, reconocieron que fueron ellos los primeros en pasar por alto esa fecha señalada y hasta bromearon con "hacer un George Lucas" y modificarlo a posteriori. Evidentemente, aquello, al igual que el detalle de la tumba de Billy, no tiene una gran relevancia para el desarrollo de la trama; son simplemente pequeños detalles que se destacan.
La quinta temporada de Stranger Things llegará a Netflix este otoño. Como mencionábamos al principio, se estrenará en tres partes. El primer volumen estará disponible el 27 de noviembre, el segundo se lanzará el 26 de diciembre, y el episodio final llegará en la madrugada de Año Nuevo. Se sabe que esta última entrega de historias de Stranger Things tendrá un corte cinematográfico, también en su duración, por lo que los espectadores pueden esperar vivir un gran evento de despedida. Por cierto, también se está trabajando en una serie animada.
Ver 0 comentarios