El éxito en SkyShowtime de Landman: Un negocio crudo —un drama sobre magnates, petroleros y buscavidas en el Texas actual— ha vuelto a demostrar la inmensa calidad interpretativa de Billy Bob Thornton. El actor es una estrella de cines que, lejos de lo que pueda imaginarse, afrontó unos comienzos muy complicados en la profesión. Su oportunidad llegó tarde y solo empezó a brillar para la industria cuando escribió, dirigió y protagonizó El otro lado de la vida (1996). Fue a partir de ahí cuando se convirtió en un rostro más habitual de Hollywood, aunque no se siente muy orgulloso de todas sus películas.
Es algo comprensible, pues incluso los más grandes han tenido uno o varios momentos algo descafeinados en sus carreras; sin embargo, pocos se atreven a reconocerlo públicamente con términos tan crudos como los que empleó nuestro protagonista para referirse a Armageddon (1999). En aquel taquillazo de acción y ciencia ficción de Michael Bay, Thornton hacía de Dan Truman, el responsable de la NASA que se encargaba de supervisar la misión desesperada para salvar el planeta, vigilando el entrenamiento de los icónicos perforadores.
"Hay suficiente basura comercial en el mundo y no quiero añadir nada más a eso"
"[Armageddon es] una basura de dos horas que desearía no haber rodado", le contó a Tony Clayton-Lea en 2012 explicando que el cine comercial no es lo que más le entusiasma: "Quiero hacer cosas que tengan integridad, y no pretendo que eso suene pomposo. Lo que quiero decir es que creo que ya tenemos suficiente basura comercial en el mundo y no quiero añadir nada más", añadió, asegurando que había rechazado multitud de proyectos durante esos meses aunque eso le impidiera ganar mucho dinero.
Armageddon debía tener "actores de verdad"
Pero, ¿cómo es que llegó a participar en Armageddon? No he encontrado fuente fidedigna hablando del tema, pero posiblemente fuera un conjunto de factores como que salir en un blockbuster siempre te abría luego un par de puertas para tus proyectos más indie. Con lo que sí me he topado es con una divertida anécdota cuando empezó a trabajar en la película: "Mi representante coincidió en un avión con Jerry Bruckheimer, quien le contó que iban a hacer Armageddon, y mi mánager le sugirió que debería contratar a 'actores de verdad', (…) y de repente, ya estábamos leyendo el guion. Allí estaba yo sentado con gente que conocía, como Steve Buscemi, Owen Wilson y Will Patton, además de Ben Affleck, Bruce Willis y Liv Tyler. Buscemi (Fargo) es divertidísimo; se me acercó y me soltó: '¿Alguien sabe qué demonios estamos haciendo aquí?'".
Landman es muy buena serie, dadle una oportunidad.
Independientemente de ello, hay que decir que Thornton se pasó bien trabajando en un blockbuster de esta magnitud, por lo que no guarda tan mal recuerdo por mucho que en la entrevista que antes mencionábamos tachara de basura el filme. Armageddon, a la que Bruce Willis llegó por hacerle perder una pasta a Disney, puede verse en Disney+ y ya sabéis que para muchos es una de las películas científicamente más absurdas. Pero no por ello deja de ser divertida.
En 3DJuegos | "Jason Statham me robó la bici". No, no es acusación contra el actor, sino el nombre de su nueva peli que ya quiero ir a ver
En 3DJuegos | Olvida todo lo que habías visto sobre Marte, esta nueva peli sci-fi tendrá una IA marxista gobernando el planeta rojo
Ver 0 comentarios