El estreno hace un par de semanas de Suicide Squad: ISEKAI, y el anuncio de Batman Ninja vs. Yakuza League, me ha hecho echar la vista atrás y recordar otros proyectos protagonizados por estos personajes que fueron desarrollados como anime. Así, en 2008 se estrenó la pelicula-antología de Batman: Gotham Knight que se vendió con el atractivo de estar ambientada en el universo de Nolan.
Sí, buscando un formato no muy distinto al de la aclamada The Animatrix, que pudimos disfrutar los fans de The Matrix apenas cinco años antes, Warner Bros. mandó desarrollar una serie de seis relatos animados no muy extensos en metraje que iba a contar diferentes historias protagonizadas por el hombre-murciélago y sus villano desde el final de Batman Begins hasta el inicio de The Dark Knight.
Siguiendo la estela de la exitosa The Animatrix
Como The Animatrix, o Star Wars: Visions, esta producción iba a destacar por combinar diferentes estilos de animación que nos permitiera sumergirnos un poco más en el universo de la película dirigida por Christopher Nolan. Lo conseguía, nos permitía conocer más, por ejemplo, de los intentos por reconstruir la ciudad tras todo lo que le tocó sufrir por Ra's al Ghul al final del primer film de la trilogía.
Aunque donde de verdad se hizo un hueco Batman: Gotham Knight sería a la hora de mostrar muchos villanos inéditos en esta saga como Killer Croc o Deadshoot, permitiendo al espectador no tener que imaginarse mucho cómo habría sido ver al caballero de la noche de Christopher Nolan contra amenazas muy distintas, a la par que nos dejaba pequeñas pinceladas extra de desarrollo del personaje.
Pero, ¿pueden considerarse canon en en nolanverso estos cortos? Como hemos dicho antes, la película se vendió con el atractivo de "hacernos partícipe del viaje de Batman hasta The Dark Knight", también estrenada en 2008, y contaba entre sus guionistas con David S. Goyer, escritor de Batman Begins, pero dado el tono de algunas historias y la representación de un héroe un pelín distinta, los fans prefieren ver esta película como un pack de historias inspiradas por la trilogía de El Caballero Oscuro pero ambientadas en sus propias líneas temporales.
Batman - Gotham Knight
Aún así, estos seis relatos son un buen complemento para las tres películas. ¿La pena? Son muy difíciles de encontrar a día de hoy y no están en plataformas. Pero si lo encuentras, descubrirás 75 minutos que narran las primeras aventuras de Bruce Wayne (doblado en versión original por Kevin Conroy) extrañamente divertidas. Un plan perfecto para disfrutar en una noche de verano.
Ver 0 comentarios