El crunch también existe en Marvel: algunos artistas vfx afirman que cobran un 20% menos que en cualquier otro estudio de cine

Marvel Vfx
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es innegable que el Universo Cinematográfico de Marvel es una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. Desde la primera película de Iron Man, la compañía propiedad de Disney ha sabido equilibrar a la perfección una buena cantidad de personajes y ha construido una fórmula que muchos quieren replicar.

Sin embargo, no todo es de color de rosa y uno de los grandes fuertes que tenía la compañía se ha convertido en su peor baza: Los efectos especiales. Y este downgrade no ha sido por casualidad, sino que se liga al mal estado económico de los trabajadores de VFX.

Según ha podido compartir el medio Vulture, varios trabajadores en animación, producción física y posproducción han confirmado que Marvel paga hasta un 20% menos de lo que cobran otros estudios de cine. Además de esto, un trabajador señaló que su carga de trabajo es cuatro veces mayor de lo que se les paga.

Por suerte, varios informes del mismo medio reportaron que poco a poco la Casa de las Ideas estaría pagando lo que deberían en sus últimas series y películas, pero parece que este camino será lento y laborioso. Eso sí, cabe destacar que también depende de la serie o película que se haga, dependiendo del presupuesto que se haya acordado para esta. No obstante, sigue siendo inentendible que un gigante como Marvel se niegue a pagar un salario digno a algunos de sus trabajadores en según que películas para crear la mejor experiencia posible viendo una obra de su firma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.