Hace unos meses supimos del fallecimiento de Carl Weathers, un actor estadounidense conocido principalmente por su papel como Apollo Creed en Rocky, pero también por haber protagonizado con Arnold Schwarzenegger, Jesse Ventura y Sonny Landham entre otros una de las películas de acción y ciencia ficción más memorables de la recta final del siglo XX, Predator (Depredador).
Aquel film consiguió trascender en el tiempo y dar inicio a una franquicia con varias entregas a sus espaldas, incluido un par de crossovers con Alien, pero ningunas de sus otras incursiones en la gran pantalla ha conseguido gustar tanto entre la audiencia como la cinta original. Puede que esto fuera debido, en parte, al buen rollo que parecía haber entre sus estrellas... y también a su gran rivalidad.
"Todo existió. Pero también añadió algo a la película"
Y es que durante el rodaje del blockbuster de Hollywood, según reconoció Carl Weathers en una entrevista de hace unos años con GQ, había un clima de pique constante que ayudó a generar cierto sentimiento de camaradería en pantalla:
"Ya sabes, hay una gran frase que dice... 'Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas'. Lo que pasó en Predator se queda en Predator. Pero sí, todo es verdad. Había discotecas, y éramos jóvenes. Todos estábamos de un modo u otro tratando de superarnos los unos a los otros. Por supuesto, también entrenando. (...) Nadie quería parecer más débil que el otro. Entonces, era una rivalidad constante, compitiendo frente a la cámara, compitiendo detrás de la cámara y compitiendo de noche. (...) Todo existió. Pero creo que también añadió algo a la película, esta camaradería, esta sensación de diversión".
No obstante, en ese esfuerzo por estar tan fuerte como Arnold Schwarzenegger, Weathers se picó de tal forma con el exgobernador de California que madrugaba para ir al gimnasio. Lo relataba el también actor de Star Wars: The Mandalorian en una entrevista con la televisión estadounidense de hace ya varios años:
"Así que estoy ahí, rodando Predator en las selvas de México con Mr. Universo, Mr. Galaxia, el Mr. Todo Arnold Schwarzenegger y pienso: 'Este tipo tiene los brazos más grandes del mundo, necesito tener más músculos'. (...) Arnold se levanta todos los días para ir al gimnasio a las 4:30 de la mañana, por lo que yo decidí adelantarme a él media hora. Bueno, pues luego Arnold empezó a ir a las 3:30 y me dije a mí mismo: 'Esto es un disparate, no puedo continuar. Está bien, no me levantaré más temprano, pero bajaré después de que regresemos por la noche y saldré a correr (...) y un día me encuentro a Arnold ahí. Así que aquí estamos, se supone que somos actores, ¿verdad? Estábamos compitiendo y finalmente le dije: 'Vamos, Arnold, lleguemos a una tregua'". — Alló Cine
Desde luego, ambos actores supieron divertirnos con ellos en una cinta de acción llena de adrenalina con sus protagonistas enfrentado a una de las amenazas más letales del cine de ciencia ficción. Predator (Depredador), estrenada en 1987, puede verse en del catálogo de Disney+. La saga volverá a cines próximamente.