Se veía venir, pero no por ello dejan de ser cifras menos impresionantes. Marvel Studios ha vuelto a hacer historia con el estreno de Deadpool y Lobezno, que ya puede presumir de ser la película no recomendada para menores de edad (o de calificación "R" en EE.UU.) más taquillera de la historia en sus primeros días.
A nivel mundial, la superproducción protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha recaudado 438,3 millones de dólares. Solo en EE.UU. logró sumar 205 millones de dólares. Para que os hagáis una idea de su proeza, ha superado a otros debut históricos de Marvel como Black Panther (203 millones de dólares). "Solo nueve películas en la historia de Hollywood han superado la marca de los 200 millones de dólares en sus primeros fines de semana", recuerda Variety. El estreno de Deadpool & Wolverine es así el 8º mejor de todos los tiempos.
La tercera entrega de la saga del mercenario bocazas se aúpa ya como la sexta película más taquillera del año tras solo tres días disponibles en los cines. Es de esperar que, como mínimo, acabe su recorrido comercial por encima de los mil millones de dólares, un hito que se le resiste a Marvel Studios desde Spider-Man: No Way Home, que desembarcó en cines hace poco menos de tres años.
Otro éxito histórico para Disney
Por supuesto, habrá que esperar a su segundo fin de semana para poder hacer estimaciones más fiables, pero está claro que en Disney deben de estar de enhorabuena con esta superproducción de 200 millones de dólares y 100 millones de dólares en marketing que se suma, además, al éxito ya cosechado con Pixar y su Del Revés 2 (Inside Out 2) que esta misma semana supimos que se había convertido en el film de animación más taquillero de la historia. Os dejamos leyendo la crítica sin spoilers de Deadpool y Lobezno publicada en 3DJuegos.
Ver 8 comentarios