Cargando...

Henry Cavill no pudo defender The Witcher en Netflix, pero sí Warhammer 40K. Amazon anuncia otra serie y al actor nadie le tomará el pelo

La gigante del entretenimiento ha anunciado una serie de animación con Blur Studio, autores de Secret Level, y Henry Cavill como productor ejecutivo

Henry Cavill no pudo defender The Witcher en Netflix, pero sí Warhammer 40K. Amazon anuncia otra serie y al actor nadie le tomará el pelo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Lo que hace años estaba limitado a secuencias cinemáticas de corta duración o cortometrajes hechos por fans, en un futuro será una adaptación millonaria de los pies a la cabeza. El universo de Warhammer 40,000 tiene un futuro enormísimo con la serie de acción real protagonizada por Henry Cavill y escrita por uno de los grandísimos nombres del terror moderno: Mike Flanagan. Sin embargo, lo que no esperábamos es que la apuesta de Amazon por este universo de ciencia ficción fuera por partida doble: en paralelo, hay una serie de animación para adultos en desarrollo.

Blur Studio se encargará de la animación y los efectos visuales

Según ha adelantado Variety, la nueva serie estará desarrollada por Amazon MGM Studios y contará con Henry Cavill como productor ejecutivo, mientras el actor británico continúa al frente de la producción de acción real. Esta, sin embargo, y como hemos comentado, no será una serie de imagen real y, de hecho, traerá de vuelta a uno de los mejores estudios de animación del mercado: Blur Studio.

Warcom Image1 Wide 5zctedikjn

El equipo estadounidense de animación y efectos visuales, fundado por Tim Miller (director de Deadpool) en 1995, ha trabajado con todo tipo de licencias del videojuego, desde realizar las cinemáticas de Star Wars: The Old Republic y Star Wars: El Poder de la Fuerza 2 hasta colaborar con James Cameron en Avatar. Sin embargo, no es ajeno al universo Warhammer, ya que en 2024 participó en Secret Level, junto a Unit Image, Digic Pictures y Goodbye Kansas, aportando su granito de arena en el episodio centrado en la licencia de Games Workshop.

Aunque los detalles sobre la historia siguen siendo escasos, Variety apunta a que la serie girará en torno a la Deathwatch, una fuerza de élite formada por Marines Espaciales procedentes de distintos capítulos y especializada en combatir amenazas alienígenas, y servirá como spin-off de su episodio homónimo en Secret Level. Se trata de una de las organizaciones más emblemáticas del universo de Warhammer 40,000 y que ya vimos en Space Marine 2, en especial durante su secuencia inicial.

En paralelo, regresan Dave Wilson como cocreador y director, quien ya dirigió aquel episodio de Secret Level, y John Orloff, guionista de Masters of the Air, como cocreador. Además de Cavill como productor ejecutivo, la serie contará también con Tim Miller, Natalie Viscuso, Roy Lee y Andy Smillie en la producción ejecutiva. Por ahora, no tiene una fecha de estreno estimada.

En 3DJuegos | Para algunos es el peor juego de 2026, y ahora que su estudio habría cerrado el futuro de la FIFA sin EA es aún más negro

En 3DJuegos | Verlo en la WWE hizo que fuese el Kratos soñado por muchos en los 2000, y podría estar cerca de serlo en la serie de Amazon