El universo de The Walking Dead está lejos de concluir. Aunque la serie principal finalizó hace dos años y medio, han surgido varios spin-offs. Uno de ellos es Dead City, protagonizado por Maggie y Negan, que estas semanas emite por AMC+ los episodios finales de su segunda temporada. En esta serie, como es de esperar, se aborda constantemente uno de los momentos más impactantes de la franquicia: una de las muertes más brutales que se han visto en una producción americana.
Nos referimos, por supuesto, a la ejecución de Glenn (Steven Yeun) a manos de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su inseparable Lucille. Este suceso tuvo lugar en el primer capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead, titulado "The Day Will Come When You Won't Be" (El día llegará cuando no estés), estrenada ahora hace casi nueve años. Recientemente, Morgan, quien tuvo un pequeño papel en Star Trek, ha vuelto a pronunciarse sobre este instante imborrable de la serie.
"Solo voy a decir esto: nos habría facilitado la vida a ambos, quizás no matar a Glenn", Morgan
Durante una charla en "First We Feast" con Lauren Cohan (Maggie), el actor que interpreta al infame Negan afirmó directamente que, si pudiera cambiar alguna trama, sería el asesinato de Glenn. Le comentó a su compañera de reparto entre bromas: "Solo voy a decir esto: nos habría facilitado la vida a ambos, quizás no matar a Glenn. Habría cambiado las historias de muchas maneras, pero no estarías enojado conmigo". Sin embargo, añadió: "Glenn seguramente habría muerto de alguna otra forma. Pero yo no habría tenido nada que ver".
Un momento culminante... y divisivo
Aunque la muerte de Glenn estaba escrita en los cómics, son muchos quienes consideran que AMC cometió un error al prescindir de él en The Walking Dead. De hecho, la audiencia de la serie experimentó una disminución significativa tras la muerte de este personaje, marcando el inicio de un lento pero continuo declive. Pasó de ser uno de los programas más vistos de la televisión por cable americana a convertirse en un producto con aún millones de espectadores, pero menos.
Hubo varios motivos por lo que dicha escena alejó a una parte del público. Por ejemplo, la naturaleza extremadamente gráfica y brutal de aquella muerte cruzó una línea roja para algunos. Otros, a su vez, se sintieron decepcionados después de que todo esto viniera de un cliffhanger de varios meses tras el final de la sexta temporada, siendo la gota que colmó el vaso de unas tramas que consideraban excesivamente lentas, cuando no aburridas. Sea como fuere, The Walking Dead continuó existiendo, y ahora Negan y Maggie deben lidiar con las consecuencias de aquel evento en el spin-off Dead City, ambientado en la misma Nueva York.
Vía | Mein-MMO
Ver 1 comentarios