Jason Statham acaba de destrozar la última franquicia de acción de Sylvester Stallone con Beekeeper: El Protector, la nueva película del director de Escuadrón Suicida

El nuevo estreno de Statham recauda en 3 días más que la cuarta película de la saga Los Mercenarios

Beekeeper Estreno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo del cine de acción, hay nombres que se alzan como auténticos iconos, atlas victoriosos de la pirotecnia y el diálogo breve y lapidario, y Jason Statham se ha consolidado como el heredero indiscutible de esa estirpe de héroes musculosos de desnudo pecho aceitado y llenos de testosterona que dominaron la gran pantalla en los años 80. Su recorrido en la franquicia Los Mercenarios, bajo la batuta del mismísimo Sylvester Stallone, le otorgó reconocimiento como el sucesor natural de esa era dorada del cine de acción. Y no es que Statham sea alguien desagradecido, pero mientras Stallone y su equipo intentaron mantener a flote la fórmula de Los Mercenarios con la cuarta entrega, Statham ha dado una sorpresa con Beekeeper: El Protector, una película que ha dejado en duda la posibilidad de una quinta entrega de la saga de veteranos héroes de acción (seguramente ya sin Stallone como protagonista).

El Triunfo inesperado de Beekeeper: El Protector

En tan solo tres días, Beekeeper: El Protector ha recaudado más que el total obtenido por Los Mercenarios 4 (os Mercen4rios), logrando un éxito inesperado que ha dejado a los fans de la serie con un sabor agridulce y preguntándose sobre el futuro de la saga. Con casi 20 millones de dólares recaudados en menos de una semana, Beekeeper ha demostrado ser un inesperado fenómeno de taquilla, eclipsando incluso las expectativas más optimistas. Este éxito puede atribuirse a varios elementos que han conquistado a los espectadores y revitalizado el género de acción.

The Beekeeper Jason Statham Jason Statham en Beekeeper

En primer lugar, la imponente presencia de Jason Statham en el papel principal es un imán para los amantes del cine de acción. Statham, con su carisma y habilidades físicas, encarna a la perfección el arquetipo del héroe de acción de los años 80 que tanto parece seducir a un buen número de espectadores veteranos achacados de nostalgia. Su trayectoria en el género le confiere una autenticidad que estos fans saben apreciar.

Acompañando a Statham, el director David Ayer ha desempeñado un papel crucial en el éxito de Beekeeper. Ayer, conocido por su enfoque visceral y directo en películas como Escuadrón Suicida, ha logrado destilar la esencia de aquel añorado cine de acción clásico mientras añade un toque contemporáneo. La colaboración entre Statham y Ayer ha creado una sinergia que ha desafiado a las primeras impresiones que generaba esta película, logrando uno de los primeros éxitos de taquilla del año a pesar de las malas críticas.

Sylvester Stallone Expendables Jason Statham sylvester Stallone, Antonio Banderas y Jason Statham en Los Mercenarios

La caída de Los Mercenarios

El fracaso relativo de Los Mercen4rios en comparación con el éxito abrumador de Beekeeper plantea dudas sobre el futuro de la franquicia una vez superado el chiste de su planteamiento nostálgico. Mientras que la fórmula de Los Mercenarios se ha vuelto predecible, Beekeeper ha introducido nuevos elementos a su mezcla de escenas de acción magistralmente coreografiadas que ha logrado conectar con el público.

En 3Djuegos | "Reduciré a cenizas este lugar". Jason Statham está más cabreado que nunca en la nueva película de acción del director de Escuadrón Suicida, Beekeeper

En 3Djuegos | "Es una de las mejores películas de superhéroes". Hoy es un sambenito para su director, pero la recepción de Suicide Squad pudo haber sido muy distinta

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.