John Wick se ha convertido en el paradigma moderno del cine de acción. Con su estética oscura, una violencia estilizada y una narrativa contundente, ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Así que de primeras, no se asocia fácilmente con una de sus productoras: la estrella de Mujeres Desesperadas, Eva Longoria.
En una reciente entrevista con Business Insider, los co-directores de la película, Chad Stahelski y David Leitch, revelaron cómo Longoria llegó a ser productora de la primera entrega de la saga John Wick, un dato que incluso para ellos había pasado desapercibido. Y es que cuando la producción de la película estaba a punto de colapsar por falta de financiación, Eva Longoria se convirtió en su inesperada salvadora. Según Leitch y Stahelski, el equipo había agotado todas sus opciones y se enfrentaban a la posibilidad real de tener que cerrar la producción. Fue entonces cuando CAA, la agencia que gestionaba la financiación, tuvo la idea de acudir a algunos de sus actores más reconocidos para cubrir el hueco financiero.
Mereció la pena
Así fue como Longoria, conocida por su éxito en la televisión, decidió prestar una importante suma de dinero para salvar la producción de John Wick. De hecho, según los propios directores, ni ellos ni Keanu Reeves supieron de este rescate hasta que la película ya estaba a punto de estrenarse. "Literalmente, menos de 24 horas antes de que tuviéramos que cerrar la producción, nos dijeron que habían conseguido el inversor", recordó Stahelski en la entrevista. Más tarde, durante una cena con el productor Basil Iwanyk, descubrieron que había sido Eva Longoria quien había proporcionado la financiación necesaria.
John Wick 1 - 4 Box Set (BLURAY) [Blu-ray]
La inversión de Longoria mereció la pena porque John Wick terminó convirtiéndose en un éxito rotundo, recaudando 86 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de apenas 20 millones. En palabras de Longoria, como recordó Leitch en la entrevista: "Esa fue la mejor inversión que he hecho en mi vida". El éxito del primer filme no solo consolidó a Keanu Reeves como el rostro del cine de acción contemporáneo, sino que también dio pie a una multimillonaria franquicia, con varias secuelas, spin-offs y hasta una próxima serie animada.
En 3DJuegos | Hizo uno de los anime más legendarios de los 90 y ahora cuenta con el creador de John Wick para su nuevo proyecto
Ver 0 comentarios